El piloto alemán Oliver Goethe se une a la academia de jóvenes pilotos de Red Bull y debutará en el Gran Premio de Macao este fin de semana, una de las carreras más emblemáticas de la Fórmula 3. «Estoy orgulloso y emocionado de unirme al equipo Red Bull Junior Team».
«Son una fuerza a tener en cuenta, batiendo récord tras récord”, fueron las primeras palabras del piloto. Siguiendo los pasos de pilotos de la talla de Max Verstappen, Daniel Ricciardo, Sebastian Vettel o Carlos Sainz, el joven piloto ya forma parte del equipo seis veces campeón del mundo.
Con tan solo 19 años, Goethe ya ha conseguido grandes triunfos. El año pasado se proclamó campeón de la Euro-Formula Open 2022 y un año más tarde dio el salto a la Fórmula 3, donde consiguió un podio en el Gran Premio de Baréin y la victoria en la carrera del sábado en Silverstone.
“Me di cuenta cuando visité Milton Keynes y me encontré con una pared de trofeos que iba desde el suelo hasta el techo. Entonces me di cuenta de que estaba a punto de formar parte de algo muy especial». La familia del joven piloto alemán está muy vinculada a este deporte, entre ellos su hermano y su padre, por ello para él es todo un honor formar parte de este gran equipo y cada vez acercarse más a su gran sueño.
“Crecí viendo a Sebastian Vettel ganar carreras y campeonatos con el coche de Red Bull y, como piloto alemán, me siento orgulloso de seguir sus pasos. Formar parte de un equipo de F1 puede proporcionarme oportunidades impagables y abrirme las puertas al sueño por el que he estado trabajando, y no hay mejor equipo con el que hacerlo«, añadió.