El piloto de Formula 3, tuvo la gran oportunidad de probar el AMR21 debido a la obtención del Premio al Joven Piloto del Año 2022 de Aston Martin Autosport BRDC, logrando cumplir un sueño para muchos jóvenes pilotos y aficionados al automovilismo. La prueba de test fue llevada a cabo en Silverstone, donde Browning fue capaz de completar numerosas vueltas arriba de un Formula 1.
Pues bien y en unas declaraciones a motorsport.com, el nacido británico se mostraba encantado con esta oportunidad: «Fue como un sueño, de verdad. El sueño de un niño pequeño hecho realidad, eso es seguro. Fue tan rápido como cualquiera podría pensar, fue absolutamente balístico. La potencia, los frenos y la carga aerodinámica a alta velocidad son absolutamente increíbles».
«Es un día que siempre recordaré, eso es seguro, y tengo que decir que estoy muy agradecido al BRDC, a Derek Warwick, a Aston Martin y a todos los involucrados que hacen esto posible para jóvenes pilotos de carreras. Es el premio más grande para un joven junior y estoy muy agradecido. Me quedé sin palabras”.
Además comparó la experiencia que se vive arriba de un Formula 1 y en la de un monoplaza de menor rendimiento como la de Formula 3. «Muy diferente: la carga aerodinámica es bastante mental. Solo estaba navegando en la vuelta de salida con neumáticos de lluvia, pero la carga aerodinámica es inmediata. Señalas y funciona y se siente realmente directo»
«Es mucho más suave, el viaje es mucho más suave de lo que pensaba. El fondo está ahí, pero en un monoplaza normal, sientes que estás fluctuando un poco más. En F3, se siente un poco más elástico y un poco menos refinado. En un coche de F1, te sientes como si estuvieras conduciendo un coche deportivo en la carretera«.
«Es simplemente que todo es increíble: el andar, la dirección asistida fue increíble, y tengo muchas ganas de pisar los frenos más adelante también».