Era una tarde de viernes en el Circuito Ricardo Tormo de Valencia. Habían finalizado hacía poco rato la última jornada de test de la Formula E y, paseando por el circuito, me encontré con un expiloto de la categoría eléctrica: Roberto Merhi. Pero, exactamente, ¿por qué estaba Merhi en ese momento en Cheste?
Él mismo me lo explicaba en exclusiva para Pitlane Motor. «Bueno, he venido a ver a mis amigos de Mahindra y luego he probado el test car de la Formula E. He hecho unas vueltecitas en el circuito y nada, por eso he venido a ver aquí un poquito la actividad», comentaba el expiloto del equipo indio, mientras nos acercábamos a la zona de su antiguo equipo.
Posterior a eso, Merhi ha comentado sus sensaciones acerca de esta prueba, aunque tampoco era algo diferente a lo que ha visto en el pasado. «Bien, nada, es muy similar a lo que yo llevaba el año pasado. Obviamente, no llevaba el powertrain de Mahindra, pero al final son coches muy parecidos», expresó el nacido en Benicàssim.
Sobre un posible retorno a la Formula E, el expiloto del equipo Manor de Formula 1, no lo deja tampoco tan claro. «No sé, veremos a ver qué pasa en el futuro», dice Merhi. No obstante, la conversación se ve interrumpida por el excompañero de Roberto en Mahindra, Lucas Di Grassi, quién le saluda y se queda hablando con él durante unos segundos sobre la sesión y con la prueba en el Formula E.
Tras unos segundos hablando, Merhi sigue respondiendo a la pregunta antes mencionada. «No lo sé, veremos, el tiempo dirá. De momento, estoy muy contento con lo que tengo y tengo bastante trabajo ahora, con bastantes proyectos, así que veremos«, comentaba el castellonense, a medida que llegábamos al box del equipo indio.
Eso sí, siempre deja claro que la Formula E está entre sus opciones. «Sí, claro. Es un gran campeonato, es un campeonato que está muy bien, que me gustó hacerlo. Obviamente, no tuvimos los medios necesarios. Empezar en mitad del campeonato es muy complicado y creo que no teníamos todo lo necesario para sacar buenos resultados», analizó el ya piloto de 32 años.
Al preguntar sobre su valoración del año 2023, ya habíamos llegado a la zona del equipo Mahindra. Merhi se pone a saludar uno por uno a los miembros del equipo indio y a charlar de una forma amistosa con todos los integrantes de la estructura con base en Bombay. Tras varios minutos de saludar, Merhi respondía la pregunta de cómo ha visto su 2023.
«La temporada ha sido buena, complicado un poco por lo de la Formula E, pero en Japón ha sido una buena temporada, así que estoy muy contento«, fueron las palabras de un Roberto Merhi quién no tuvo ningún tipo de problema en responder las preguntas de la mejor forma posible, algo que muestra la simpatía del piloto de Castellón.