El Circuit de Barcelona-Catalunya no ha querido esperar para dar inicio a uno de los fines de semana más especiales del año: el Racing Weekend. Y es que, en la jornada del jueves 9 de noviembre, se ha hecho un acto a puerta abierta para promocionar a los jóvenes talentos españoles en las diferentes disciplinas que pasarán este fin de semana por el Circuit.
Junto a ellos, han estado presentes importantes figuras del automovilismo nacional, tanto pasadas como presentes. Por un lado, han estado Bruno del Pino (mejor rookie de la EuroCup-3 y sobrino de Pedro De La Rosa), Eric Gené (hijo de Jordi Gené y sobrino de Marc Gené) y Lydia Sempere (piloto de la Clio Cup Series).
Acompañando a ellos tres y representando tanto al pasado como al presente del automovilismo nacional, han estado Pedro Martínez De La Rosa (expiloto de Formula 1, actual embajador de Aston Martín), Jordi Gené) y Belén García (expiloto de las W Series y actual piloto de la European Le Mans Series).
En esta jornada tan especial, estos seis protagonistas de nuestro pasado, presente y futuro del motorsport nacional han estado compartiendo un rato de confesiones y sensaciones antes de la cita en el Circuit de Barcelona-Catalunya, mostrando esa imagen de continuidad que tiene el automovilismo español entre lo que ya pasó y lo que sucederá.
Ya para la jornada de viernes, todos los participantes tendrán una primera toma de contacto con el asfalto y disputarán los primeros libres del fin de semana. El sábado ya darán paso al programa oficial, con las primeras tandas de cronometrados y carreras, las cuales rematarán el domingo. El acceso para el público será los días 11 y 12.