Phil Charles, director técnico, comunica su salida del equipo inglés tras la celebración de los test de pretemporada en Valencia tal como ha confirmado la web The Race. No obstante, dentro del paddock se especula sobre una futura incorporación a uno de los equipos rivales de Jaguar, y en una posición de mayor cargo.
Charles ha participado en gran parte del desarrollo de Jaguar en su transcurso por la Fórmula E. De hecho, desde su entrada en el equipo en 2017, el ingeniero inglés ha sido testigo de las ocho victorias conseguidas por el equipo. Por esta razón, su salida del equipo es toda una sorpresa dentro de la esfera eléctrica.
Jaguar disputará este año su séptima temporada en la categoría, en la que se postula como uno de los contendientes al título. Phil Charles es una figura indispensable en el desarrollo y diseño del monoplaza, por lo que su salida del equipo inglés es toda una incógnita. De hecho, el trabajo de Charles en Jaguar perdurará hasta la temporada 2026, pues ha liderado el proyecto actual del Gen3 , y cuya duración es de dos temporadas.
Uno de los trabajos más importantes realizados por el inglés es el diseño del Gen3, durante la temporada 2018, en la que Jaguar se hizo con ocho victorias y cuyo cliente, Envision, ganó el campeonato. «Phil ha tomado la decisión de dejar el equipo para buscar una nueva oportunidad. Todo el equipo agradece a Phil por su fuerte y positiva contribución al equipo Jaguar y le deseamos todo lo mejor para el futuro».
«Charles ha sido un miembro valioso del equipo durante los últimos seis años. Ha formado parte del equipo central que, juntos, han logrado grandes resultados en el Mundial de Fórmula E». El único motivo por el que el inglés habría estado dispuesto a abandonar el equipo es una mejor oferta de alguno de sus rivales, todavía sin anunciar.
¿Mejor puesto? ¿Mejor salario? Aunque aún no se sabe toda la información, pues se rumorea en un posible fichaje por Mahindra, todo apunta a que Phil Charles continuará en la categoría eléctrica.