El Circuit de Barcelona-Catalunya se prepara para vivir un nuevo fin de semana de emoción de carreras, ya que, un año más, viene el Racing Weekend. Como viene sucediendo en los últimos años, el trazado catalán cerrará la temporada de estos eventos, dónde también se cerrará la F4 española, la Eurocup-3 y la Clio Cup en su temporada 2023.
En primera instancia, la F4 española aún tiene su campeonato por decidir, aunque todo parece estar de cara para el piloto de Sainteloc Racing, el español Théophile Naël. Pero no será el único atractivo que veremos en la pista, ya que pilotos de segunda generación, como Fernando Barrichello (hijo de Rubens) o Pablo Sarrazin (hijo de Stéphane Sarrazin, expiloto de F1 en Minardi).
Pero no serán los únicos, ya que también estará Eric Gené (hijo de Jordi Gené y sobrino de Marc Gené) a bordo del coche de Tecnicar. Por su parte, la Eurocup-3, la cosa está más al rojo vivo. En total, hasta tres pilotos (Esteban Masson, Mari Boya y Sebastian Ogaard) estarán en la pelea por el título, con los tres separados por apenas 15 puntos.
También se podrá ver a pilotos como Emerson Fittipaldi Jr, que pilotará en GRS, Dani Nogales, Bruno del Pino o Miron Pingasov. Hablando de la Clio Cup Series, el campeón ya está decidido (David Pouget), pero no así la Clio Cup España, el cual se lo jugarán los Schimpf (Adrián y Alejandro) junto con el francés Jéremy Bordagaray.
Las entradas para el evento se pueden adquirir vía web del Circuit a un precio de 10 euros para los dos días, e incluyen el acceso al trazado, a todas sus tribunas, al paddock. Los fans podrán acceder ambos días a partir de las 8:30 y, podrán aparcar sus vehículos en los parkings de la recta principal o los de la zona del Estadio.