El piloto francés ha disputado los test de pretemporada de la Fórmula E con Nissan en el circuito Ricardo Tormo, y desde Pitlane Motor aprovechamos para entrevistarle. Martins actualmente disputa su primera temporada en Fórmula 2 con ART en la que se mantiene en quinta posición y con una victoria bajo el brazo. Su presencia en estos test ha sido su segunda participación en unas prácticas de Fórmula E, con las que se mantiene más que satisfecho.
Pitlane Motor: «¿Cómo te encuentras en este circuito? ¿Cómo ha sido tu preparación para rodar en Valencia?»
Víctor Martins: «Sin lugar a duda. Estoy desesperado de volver a pisar el asfalto y pasarlo realmente bien con Nissan. Aún queda una carrera para cerrar la temporada de Fórmula 2 pero venir a la Fórmula E es siempre todo un lujo».
PM: «Segunda ocasión subiéndote a un Fórmula E, ¿Cuáles son las mayores diferencias que encuentras?»
VM: «Podría decir que un poco de todo, desde la dimensión y potencia del monoplaza a los neumáticos rallados que utilizan aquí en Fórmula E, en los que notas que la adherencia no es la misma. En la frenada, la aerodinámica, el entendimiento del monoplaza… Al final tienes que acomodar toda tu conducción al monoplaza para rendir lo mejor posible».
PM: «Ya disputaste los test de Berlín con Nissan, ¿Cómo es la relación con el equipo?»
VM: «Desde mi entrada siempre han sido magníficos, me recibieron con los brazos abiertos en Berlín y viví una de las mejores experiencias de mi vida deportiva. Nissan me ha permitido descubrir y sentir esta nueva categoría que podía posicionarse casi al mismo nivel que la Fórmula 1».
«Disfruté de todo lo que pude a pesar de ser la primera vez que probaba un monoplaza de estas características, y al principio tardé en entender el funcionamiento pero el equipo me ayudó en todo momento. Aquí en Valencia volvemos a estar juntos por lo que espero progresar aún más con ellos y con mi pilotaje».
PM: «¿Te ves corriendo en esta categoría a corto plazo?»
VM: «No sé si a corto plazo, pero no lo descarto. Mi objetivo principal sigue siendo la Fórmula 1, pero pilotar en Fórmula E mejoraría mi historial como piloto y facilitaría esa llegada, eso está claro. En solo dos test he mejorado en multitud de aspectos como gestionar el motor eléctrico, es un concepto muy diferente. Cada vez que me den la oportunidad de venir, vendré con una gran sonrisa, pero mi deseo sigue siendo la Fórmula 1».
PM: «Actualmente eres miembro de la Academia de Alpine, ¿Crees que con ellos puedes llegar a la Fórmula 1?»
VM: «Confío en llegar a la Fórmula 1 con Alpine a corto plazo, pero en el caso de que tenga la oportunidad de correr con Nissan para la Fórmula E iré sin dudarlo».
PM: «Actualmente ostentas la quinta posición en el campeonato de Fórmula 2 en tu primera temporada, ¿Cómo la valoras hasta el momento?»
VM: «Quizás mis expectativas iniciales eran superiores a lo que al final ha acabado sucediendo en pista. Tanto yo como el equipo lo podríamos haber hecho mucho mejor esta temporada, no sentí en ningún momento que maximizamos todos los puntos posibles. Siempre había algún error o problema mecánico que nos tiraba para atrás. La quinta posición está bien, pero viendo lo visto quizás podríamos haber estado más arriba».
Pitlane Motor: «También hay que mencionar tu primera victoria en la Fórmula 2 esta temporada, ¿Cómo ves tu futuro en esta categoría?»
Víctor Martins: «Todavía no sé donde estaré la siguiente temporada de manera oficial. Está claro que el objetivo final es la Fórmula 1 y para ello tengo que seguir en F2. Personalmente, me veo la temporada siguiente con el mismo equipo, ART, pero tenemos que esperar. Aún queda la última carrera de la temporada en Abu Dabi, donde quiero quedar en lo más alto con pole incluida».