
Fernando Alonso
El piloto asturiano vuelve a ser uno de lo vencedores de esta sección tras llevar dos semanas consecutivas en el apartado de vencidos. Y no es para menos, pues Fernando Alonso se marcó una actuación digna de los libros de historia. Partía desde la 4ª posición, aunque ganó una en la salida por la temprana retirada del Ferrari de Charles Leclerc.
Aún así, tanto Lando Norris como Lewis Hamilton lo rebasaron en esa primera arrancada. Sin embargo, pudo ganarle la posición de nuevo al heptacampeón del mundo enseguida. Eso lo colocó en la 3ª posición pues él había adelantado a su compañero de equipo. Ahora solo tocaba esperar a que llegara quién podía ser su rival en esta carrera, el único que le podía arrebatar la tercera posición, Checo Pérez.
A raíz de ahí, toda la carrera del español fue a la defensiva intentando que Pérez no le rebasará en ningún momento y manteniéndolo a una distancia controlada. Sin embargo, ya a pocas vueltas del final el mexicano logró entrar en zona de DRS. Por ello, el asturiano se vio obligado a defender posición todo lo posible y lo logró pues Pérez no fue capaz de adelantarle en ningún momento salvo cuando quedaban dos vueltas para el final.
Finalmente, ya se cansó de esperar su oportunidad por lo que el piloto de Red Bull le lanzó el coche a Alonso y fue capaz de rebasarle, aunque duró poco tiempo, pues Fernando no quiso dejar ir ese podio por lo que le volvió a adelantar en la última vuelta aprovechándose de la segunda zona de DRS del trazado de Interlagos. Al llegar a la línea de meta Fernando Alonso cruzó tercero y 53 milésimas después lo hizo el mexicano a quien el asturiano logró contener. Este es el octavo podio de la temporada para él.
Max Verstappen
Poco más que decir de Max Verstappen salvo lo de siempre, carrerón en solitario. La novedad de este fin de semana es que ha superado a Alberto Ascari en cuanto al porcentaje de victorias en una sola temporada quedando aún 2 más para llegar al final de temporada. El neerlandés lo hizo todo bien, logró la pole en condiciones complicadas, y ejecutó tres grandes salidas, una en la sprint desde la segunda posición que pasó a ser la primera en la curva 1 y dos más el domingo en la carrera principal.
Lideró con mucha soltura e incluso tuvo la picardía de jugar con Lando Norris dándole algo de esperanza en el inicio. Tal como él mismo admitió en la rueda de prensa posterior, le puso «la galleta» a Norris para que mordiera el anzuelo. La única «pega» que se le podría poner esta vez es no haber logrado la vuelta rápida en carrera, pues se la arrebató Lando Norris.
Lando Norris
De nuevo el joven británico aparece en la sección de vencedores de esta serie de Pitlane Motor. Si bien es cierto que su fin de semana no empezó muy bien clasificando 7º para la carrera principal luego supo remontar perfectamente. Se marcó una vuelta con un error en el primer sector en la sprint shootout pero que fue suficiente para brindarle la primera posición para la sprint. En dicha sprint acabó segundo, igual que en la carrera del domingo.
En las dos se marcó una carrera espectacular, con una salida magistral en la carrera principal que le llevó a pasar 6º en parrilla (tras la sanción a Russell) a segundo en la primera curva. A partir de ahí, intentó atacar pero vio que era imposible y que cada vez que el aumentaba el ritmo, Verstappen respondía. Aún así su carrera fue de 10 y se llevó el punto extra de la vuelta rápida además de salir elegido piloto del día por tercera semana consecutiva.



Charles Leclerc
Ni Charles Leclerc ni Ferrari tuvieron su mejor día. El piloto monegasco logró clasificar en segunda posición junto al Red Bull de Max Verstappen en una complicada jornada de clasificación. En la sprint completó una actuación buena, sin más, pues sus neumáticos degradaron mucho al principio aunque parece que tuvieron algo más de vida al final, aunque solo le sirvió para obtener 4 puntos.
Ya el domingo poco se puede decir, y es que aunque desde el equipo sabían que sería muy complicado para mantener el podio, podía ser una muy buena oportunidad para lograr un buen puñado de puntos. Sin embargo, su carrera terminó antes de empezar siquiera, debido a un fallo hidráulico que le llevó contra el muro y posteriormente a retirar el coche en la vuelta de formación. Otro fin de semana más para el olvido del monegasco y de Ferrari en general.
Mercedes
Esta ha sido la mayor sorpresa del fin de semana. Este era un circuito talismán del equipo Mercedes desde siempre. Aquí habían logrado grandes cosas en años anteriores, incluyendo la primera y única victoria de George Russell en 2022 y remontadas épicas de Lewis Hamilton en 2021.
Pero, pese a todo pronóstico el equipo Mercedes ha sido el peor con diferencia en cuanto a degradación de neumáticos, algo raro pues estamos acostumbrados a que sean el mejor equipo en ese aspecto. Ya todo apuntó mal en la clasificación del viernes, calsificacando 5º y 6º aunque se contaba con ellos para la carrera y para luchar con Verstappen.
Nada más lejos de la realidad y en vez de progresar iban cayendo hacía atrás, tanto en la sprint como en la carrera del domingo. Además, George Russell se vio obligado a retirar el coche en la última parte de la carrera y Lewis Hamilton finalizó 8º. Fin de semana para olvidar del equipo Mercedes.
Alfa Romeo
El equipo Alfa Romeo vuelve a tener una carrera para olvidar. En este caso se han visto obligados a retirar ambos monoplazas. En la vuelta 22 lo hacía Guanyu Zhou mientras que el abandono de Valtteri Bottas llegaría en la 39. Están siendo el peor equipo en cuanto a fiabilidad de todo el campeonato, pues sumando ambos pilotos, cuentan con 6 abandonos.