McLaren logra un nuevo podio esta temporada de la mano de Lando Norris. El joven británico ha acabado en la 2ª posición en un Gran Premio de Brasil muy accidentado en el inicio y con muchas bonitas batallas en todo el transcurso de la carrera. La primera salida de Norris ha sido una barbaridad y ha pasado de la sexta a la segunda posición (teniendo en cuenta que Charles Leclerc quien partía segundo en parrilla y su carrera terminó antes de tomar la salida).
Luego, su ritmo ha sido muy bueno, algo insuficiente para batallar con Verstappen, pero rodando en tiempos muy similares y la muestra es el punto extra que se lleva por haber logrado la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1:12.486. Además, ha vuelto a ganar el premio de piloto del día.
La otra cara de la moneda es Oscar Piastri, quien en la bandera roja del inicio iba a retirar el monoplaza por problemas en el motor. Finalmente, los mecánicos tuvieron tiempo de reparar el monoplaza pero eso le obligaba a partir en la resalida desde el pitlane con una vuelta perdida, por lo que su carrera ha sido para el olvido. Ha finalizado el último de los clasificados, en la 14ª posición.
Declaraciones de los pilotos
Lando Norris
«Un día muy bueno, la verdad es que no podría haber ido mucho mejor. Buen ritmo, similar al de ayer, que es lo principal, y una salida mucho mejor al principio para pasar de la sexta a la segunda posición. 2º es lo mejor que podemos conseguir en este momento pero estoy muy contento de estar constantemente luchando por el podio. Gracias por el duro trabajo de todos, tanto en la pista como en la fábrica, en lo que ha sido un largo pero agradable triplete.»
Oscar Piastri
«Hoy ha sido una carrera difícil para mí. Por desgracia, se acabó antes de empezar, tras el contacto por detrás que no pude evitar. El equipo ha hecho un trabajo increíble dándole la vuelta al coche para volver a sacarme después de la bandera roja. 71 vueltas en un circuito en el que no he pilotado antes es muy útil para mi aprendizaje, y espero ver los frutos del duro trabajo del equipo hoy cuando volvamos el año que viene. Después de eso, sólo necesitábamos un coche de seguridad para desbloquearnos, que lamentablemente nunca llegó. A por la siguiente en Las Vegas».