Ha sido el ganador indiscutible de las carreras al Sprint, y de la temporada, aunque el formato corto de peleas el fin de semana es el que más se le ha resistido. En los últimos GP, McLaren se ha acercado mucho al coche del campeón y es el único que le ha puesto las cosas difíciles, con la pole y la victoria de Oscar Piastri en el difícil fin de semana de Catar y la pole de Lando Norris en Brasil, aunque ha conseguido defenderse bien el holandés.
Le ha ganado la posición en la salida, y, aunque Norris se le ha acercado mucho durante toda la carrera, Max ha conseguido llevarse la última victoria al sprint de la temporada. «El comienzo ha sido clave para nosotros hoy«, ha dicho el tres veces campeón del mundo. «Ha estado bien conseguir el liderazgo en la primera curva y ha sido importante mantener las primeras vueltas bajo control».
«La gestión del neumático es muy difícil aquí porque hay mucha degradación, y he tenido que vigilar mucho las gomas desde el principio de la carrea. No puedes ir con todo porque afecta mucho a los neumáticos, así que tienes que elegir los momentos. Pero estoy contento con cómo hemos manejado los neumáticos y hemos tenido muy buenos resultados en las carreras al sprint este año, lo que es positivo».
A pesar de la victoria, relativamente holgada con casi tres segundos sobre Lando Norris, Max Verstappen no da por ganada la carrera del domingo, y espera una batalla aún más ajustada. «Lando estaba también muy cerca de mi durante toda la carrera, así que espero que mañana esté aún más ajustado el resultado«, ha concluido.