Fernando Alonso no ha tenido suerte en la clasificación para la carrera al sprint, pues un incidente con Esteban Ocon en la SQ1 ha dejado al español en la 15ª posición para la carrera al sprint. Ya en la sprint, Alonso ha demostrado ha demostrado un muy buen ritmo con unas batallas impresionantes y unos neumáticos que han mostrado una menor degradación en comparación con sus rivales.
Por ello, ha finalizado en la 11ª posición, aunque había ritmo para más. Habrá que esperar a la carrera de mañana, en la que sale en una mejor posición (4º) para ver de que es capaz. “Parece que había más ritmo que otras veces, hemos remontado alguna posición y estoy contento con la carrera de hoy».
«A ver si este domingo, saliendo cuartos y con menos tráfico, podemos tener una buena carrera. Una nota negativa, seguramente, porque teníamos más ritmo para sumar algún punto en el sprint. Son cosas que pasan, mejor hoy que en la clasificación del viernes, porque la carrera que cuenta es la del domingo y es donde queremos sumar puntos. ¿Si es apropiado? Es una pregunta más para él».