El buen ritmo mostrado por los de Grove estas últimas carreras no se está reflejando en Brasil. Ya ayer en los libres, Alex Albon reportó problemas con el coche y parece que mañana les tocará sufrir. Hoy en la Sprint Shootout, Albon y Sargeant clasificaron en las dos últimas posiciones de la parrilla. Ya en la carrera, Albon subió hasta la 15º y Sargeant finalizó último. De cara a mañana tratarán de ejecutar una carrera a la contra en un escenario como Interlagos que siempre brinda sorpresas los domingos.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
«Fue una carrera decente para nosotros hoy, a pesar de estar en la parte trasera. El ritmo ha sido razonable, pero la degradación ha sido enorme para la mayoría de los pilotos, así que la sensación al volante ha sido terrible. Es extraño, porque cuando tienes tanta degradación, lo normal es montar neumáticos más duros, pero los duros son muy malos aquí, y los blandos son los únicos que tienen un agarre razonable».
«Creo que la estrategia va a ser bastante interesante mañana, ya que al final dependerá de los grados, así que ya veremos, pero espero que nos vaya bien».
Logan Sargeant
«En una carrera al Sprint coges lo que puedes. Seguro que hemos aprendido algunas cosas sobre la dirección para mañana, pero no podíamos arriesgar el coche para mañana, así que es frustrante estar atrapado en un tren de DRS. Si hoy hubiera tenido aire limpio, habría tenido mucho ritmo».
«Alex fue capaz de avanzar, lo cual es positivo, y creo que si me hubiera encontrado con los coches de delante individualmente, en lugar de en un tren de DRS, habría sido capaz de hacer lo mismo. Tenemos que ser capaces de encontrar esos huecos mañana para seguir adelante. No ha sido un fin de semana fácil para nosotros, pero mañana parece que hará un poco más de frío, lo que nos vendrá mejor, y creo que tenemos ventaja de ritmo sobre bastantes coches de delante en carrera, así que tenemos 71 vueltas para aprovecharlo».