Este fin de semana la Fórmula 1 afronta un nuevo fin de semana con formato al Sprint en el trazado de Interlagos. La temporada 2023 va concluyendo y Ferrari llega con optimismo a esta antepenúltima ronda del calendario con la que culminará el triplete por el continente americano.
Hoy viernes tocaba disputar la primera y única sesión de entrenamientos libres y más tarde la sesión de clasificación, la cual definiría el orden de la parrilla de salida del próximo domingo. Los pilotos de la escudería italiana dominaron la sesión de entrenamientos donde recogieron buenos datos para el fin de semana.
En la clasificación, la lluvia interrumpió parte de la Q3, pero eso no impidió que Charles Leclerc se hiciera con la segunda posición. Por otro lado, Carlos Sainz no hizo una gran vuelto y clasificó en octava posición.
Charles Leclerc
«Fue una buena clasificación. La Q1 fue limpia, solo usamos un juego de blandos y logramos una vuelta sólida con un coche que se sintió muy bien, después de haber hecho bastantes cambios en la configuración después de los FP1. En la Q2, prácticamente conseguimos una vuelta en el saco».
«En la Q3 el cambio de viento fue muy brusco, no hubo agarre a partir del segundo sector. No sabía qué esperar en términos de equilibrio una vez que entré en una curva, pero lo mantuve ordenado, por lo que ser 2º no está mal teniendo en cuenta lo visto con la lluvia».
Carlos Sainz
«Estoy muy decepcionado porque me sentía bien con el coche, pero perdimos una buena oportunidad. La tormenta llegó muy rápido, el viento arreció mucho y me pilló durante la vuelta. Intenté mantener la cabeza pero fue extremadamente complicado y la vuelta no fue buena. Éramos uno de los últimos coches en la cola del pitlane y cada segundo cuenta en estas situaciones. Es lo que es y ahora toca centrarse en el mañana».