El fin de semana de Charles Leclerc en Brasil no pudo empezar de una mejor forma. El monegasco fue invitado por la familia del mítico piloto carioca al Instituto Ayrton Senna de Sao Paulo para realizar una visita, dónde tienen expuestos los coches y cascos del legendario tres veces campeón del mundo de Formula 1.
Tras su visita, el piloto de Ferrari publicó en Instagram un post expresando lo especial que era para él esta visita. «Ayrton Senna es el único ídolo que tuve, y la familia me invitó a la fundación en Sao Paulo a ver los coches con los que compitió, también algunos cascos que usó, y eso fue muy emocionante«, comentó el 16.
Además, agradece a la familia Senna por permitirle hacer la visita y por explicarle la historia del brasileño. «Me dieron la mejor bienvenida posible, Viviane, la hermana de Ayrton Senna, me ha explicado muchas historias, también sobre los cascos, y fue un momento muy especial para mí», terminó el post de esta forma Leclerc.
Ya en el circuito, Charles espera seguir haciendo las poles, pero poder rematarlas en las carreras. «Siempre es bueno hacer la pole position, pero al mismo tiempo, es más de lo mismo en las carreras. No hemos hecho un coche capaz de convertir esas pole position en victorias, o en buenos resultados el domingo», expresó el de Mónaco.
A pesar de ello, el supuesto líder de Ferrari espera trabajar en ello para conseguirlas en estas tres carreras que quedan. «Debemos trabajar en eso, y eso es en lo que estamos centrados. Esperamos alcanzar ese rendimiento en las próximas carreras, así que sería increíble estar en la pole position, pero preferiría ganar a hacer la pole position este fin de semana», declaró el 16.
No obstante, tiene algo de miedo por saber si todo estará bien y no tendrá los mismos problemas en los neumáticos. «No sé si los neumáticos me ayudarán o se adapta a las características de este circuito, pero siempre es muy difícil predecir estos fines de semana al sprint, en la Fórmula 1 es muy importante poner los esfuerzos en la buena dirección», dijo el monegasco.
Pero, al mismo, también es consciente de que, si todo sale bien y no se comete ningún error desde el inicio del fin de semana, puede conseguir la victoria que tanto busca. «Si cometes un error en la Libres 1 es muy complicado recuperarse con los reglajes. Es importante tener una buena sesión de libres y trabajar a partir de ahí», fueron las palabras de Charles Leclerc.