A raíz del tweet de Albert Fàbrega después del Gran Premio de México, se desató la locura en todas las redes sociales. Muchos, hablaban sobre una hipotética llegada de Fernando Alonso al equipo Red Bull. Otros (más negativos) iban más allá y auguraban la retirada del piloto ovetense. Por último, están los que veían al actual piloto de AlphaTauri, Daniel Ricciardo, como recambio de Sergio Pérez.
Este jueves, desde Interlagos, en la tradicional jornada de los protagonistas con los medios de comunicación, Max Verstappen ha preferido mantener una posición neutral ante toda esta situación: «Es buena pregunta, pero siempre he tenido una buena relación con Daniel Ricciardo cuando fuimos compañeros y ahora también la tengo con Checo Pérez, así que no sería justo sentarme aquí y decir a quién preferiría tener como compañero«.
Entre este mar de incertidumbre, el tricampeón del mundo se ha deshecho en elogios tanto con Ricciardo como con Pérez, argumentando que, para él, es indiferente tener a uno u otro como compañero en 2024: «Creo que los dos son fantásticos pilotos, y estas decisiones no me corresponden porque estoy centrado en mi rendimiento, así que si tengo a Checo a mi lado el año que viene será genial, porque es bueno trabajando y tengo una buena relación con él«.
«Y si es Daniel, también me lo pasaré bien. La Fórmula 1 es un deporte duro, y puedes hacerte estas preguntas, pero quizá, por mucho que muchos se pregunten lo que pueda pasar no pase nada al final. Es cuestión de tiempo saber qué pasará con todo esto que ha salido en los últimos días, así que ya veremos».
Paralelamente, se le ha preguntado al piloto australiano de la marca satélite de Red Bull por todos los rumores que han salido estos últimos. Sin embargo, su posición ha sido clara: dejar de banda la polémica y agradecer a su equipo (AlphaTauri) el trabajo realizado la semana pasada en territorio mexicano: «No lo he pensado. Obviamente, mi contrato está vinculado a AlphaTauri«.
«Para mí, personalmente, tener un fin de semana como el de México es bueno, y también para el equipo, porque hemos escalado dos posiciones en dos semanas tras estar décimos, y eso es impresionante. Creo que hay un buen ambiente por parte de todos en la escudería, y estoy contento con eso. Solo debo intentar centrarme en lo que de verdad importa (la competición)«.