El tema más hablado durante esta semana previa al GP de Brasil ya sido el rumor surgido en el paddock sobre el fichaje de Fernando Alonso por Red Bull. Muchos periodistas relacionados con el mundo de la F1 han hablado sobre ello, asegurando haberlo escuchado. No obstante, tanto Christian Horner como el propio Fernando Alonso han desmentido este rumor.
Pero quién ha ido un paso más allá es Helmut Marko. El asesor de Red Bull se ha caracterizado en los últimos tiempos en decir siempre lo que piensa y no callarse nunca la boca. Buenos ejemplos de esto es las palabras hacia Sergio Pérez, las cuales tomaron un cierto índole racista, además de declarar que no lo veía quedándose en el equipo, e incluso poniéndole presión para que sumara mejores resultados.
Ahora, con el rumor de Alonso y Red Bull, el expiloto de Fórmula 1 ha acusado al propio piloto asturiano de difundir ese rumor. «En cuanto a los rumores sobre Alonso… Me imagino que Alonso los difundió él mismo porque sus resultados con Aston Martin han sido muy decepcionantes últimamente después del brillante comienzo de temporada. No sería la primera vez que utiliza sus medios domésticos para crear un ambiente», comentó Marko.
En estas declaraciones recogidas por f1-insider.com, el asesor de Red Bull deja claro que seguirán con Checo Pérez la próxima temporada. «Todo esto surgió completamente de la nada. Tanto Horner como yo hemos enfatizado varias veces que Pérez también conducirá con nosotros el año que viene. Independientemente de los resultados. ¡Tiene un contrato y lo cumpliremos!», reconoció el austríaco.
Además, de aquí al final del 2023, Marko dice que solo tienen una cosa en mente desde Milton Keynes: asegurar el subcampeonato de Sergio Pérez. «Una vez más y para que conste: sólo tenemos en mente objetivos deportivos con los que nos mantendremos ocupados hasta la última carrera en Abu Dabi. Y lo son: queremos ganar todas las carreras y dejarle claro a Pérez que es subcampeón», dejo en claro el de Red Bull.
En cuanto a la posibilidad de vender AlphaTauri, la cual se ha rumoreado y se ha confirmado que han preguntado por su posible venta a empresas como Rodin Cars o Andretti, Marko también confirmo que había un inversor que estaba dispuesto a comprar el equipo, pero que el equipo no está a la venta. «Una vez hubo un intento de vender a un inversor checo. Pero eso fue rechazado. AlphaTauri no está a la venta», fueron las palabras de Helmut Marko.