Nick Cassidy afronta esta nueva temporada con ganas de revancha. El neozelandés no consiguió el campeonato de la Formula E en la última cita en Londres y, por ese motivo, está más motivado que nunca en que este año sea el definitivo para que las cosas puedan salir bien. Así lo ha manifestado en una rueda de prensa en los test de Valencia, en la cual ha estado presente Pitlane Motor.
Sobre su cambio de Envision a Jaguar, reconoce el gran desafío que hay con esta jugada. «Es un gran desafío, es un coche bastante familiar y tenemos muchos cambios con las regulaciones y esto es parte del deporte, es fascinante conducirlo, así que estoy aprendiendo eso y me encanta algo nuevo», comentó el ya expiloto de Envision.
A pesar de ello, el piloto oceánico se lleva grandes recuerdos de la fábrica, aunque cree haber dado un paso hacia adelante con su incorporación a Jaguar. «Creo que, como piloto, siempre te entusiasma más pilotar con un fabricante. Al final, con Envision he tenido una gran relación con la gente de allí, pero unirme a Jaguar es muy emocionante«, respondió Nick Cassidy a la pregunta de Pitlane Motor.
Además, admite que se siente motivado tras el final de año. «Fuera de temporada, volví a Japón y Nueva Zelanda y vi la carrera de Super Fórmula en Motegi y estoy impresionado por el apoyo que la gente me brinda, pero no solo los aficionados, sino también los equipos. y conductores. Es increíble la cultura de Japón y estoy emocionado de ir a Japón con la Fórmula E y verlo», admitió el dorsal 37.
En cuanto a la mecánica de trabajo, admite que son más diferentes de lo que él se pensaba en un inicio. «Por supuesto que hay diferencias pero, para ser honesto, hay más de lo que esperaba, pero no es negativo. Creo que relacionado con mi comentario al principio, es lo que es el deporte, eso es personalidad y comunicación«.
«Ciertamente, hay muchos escenarios y creo que puede funcionar con estos coches. Encontré algo en el paquete que funcionó muy bien durante el año pasado y esta etapa es una gran oportunidad para mí de encontrar algo nuevo y llegar a cero con eso en mente, por lo que es muy probable que haya comenzado aquí en Valencia en un nivel más bajo del que he terminado, pero creo que también hay mucho más ritmo por encontrar», añadió.
Aun así, se siente mentalmente preparado para todo lo que venga. «Una respuesta corta sería sí, pero diré que la fuerza mental cualquier trasfondo molesta y las cosas que sucedieron y encontrar en estas situaciones me da la oportunidad de considerarnos como grandes rivales. Creo que Londres lo demuestra», fueron las palabras de Nick Cassidy.