Las pruebas oficiales del Campeonato del Mundo de Fórmula E en Valencia marcaron una fase crucial en los preparativos para la próxima temporada. Lucas di Grassi y Nico Müller, vistiendo los colores del mismo equipo, se dedicaron a un intenso trabajo de puesta a punto, perfeccionando sus habilidades en una simulación del nuevo formato de carrera previsto, y manteniendo unos tiempos por vuelta constantes.
Esta sesión de pruebas de cuatro días era la última oportunidad para realizar ajustes y puestas a punto antes del comienzo de la esperada décima temporada. No obstante, durante las pruebas se produjo un incendio en el pitlane que interrumpió temporalmente la acción en pista el martes por la tarde y el miércoles.
Una vez concluidas las pruebas, todos los coches y equipos están listos para embarcarse rumbo a México, donde la temporada 2024 arrancará el 13 de enero.
Lucas di Grassi
«Me sentí muy bien al volver al equipo y pasar una semana entera con los chicos. Ha sido una mezcla de trabajo duro dentro y fuera de la pista, pero también de mucha diversión con muchas caras conocidas. Es una relación de confianza con todos los ingenieros, mecánicos y mi compañero Nico. Nos empujamos unos a otros y todos tenemos el mismo objetivo: llegar a México lo mejor preparados posible«.
Nico Müller
«Los tests oficiales de pretemporada son siempre algo muy especial porque aumenta la tensión y ya se entra en un estado de ánimo un poco competitivo. Tuvimos la oportunidad de probar muchas cosas en la pista, incluido el nuevo formato de carrera previsto con la parada en boxes. Ha sido una semana muy ajetreada, con las largas sesiones en la pista y muchas citas lejos del cockpit».
«Aunque es secundario, fue bueno ver nuestros nombres constantemente en la mitad superior del monitor de tiempos. Ahora nos llevaremos estas impresiones positivas a las próximas semanas».