El equipo Porsche ha realizado importantes avances en sus preparativos para la próxima 10ª temporada del Mundial de Fórmula E. Realizaron pruebas oficiales en el Circuito Ricardo Tormo, donde Pascal Wehrlein recorrió 767 kilómetros, y su compañero de equipo António Félix da Costa completó 698 kilómetros.
A pesar de una interrupción temporal en el programa de pruebas causada por un incidente de encendido de la batería, los preparativos del equipo continuaron con éxito. Además, Gabriela Jílková hizo su debut completando una sesión de debut con el Porsche 99X Eléctrico y cubriendo 152 kilómetros.
Pascal Wehrlein
«Fue una semana muy útil que terminó bien. Después del incidente del martes no sabíamos si todavía podríamos conducir. Aprendimos mucho del año pasado y nuestro ritmo fue bueno. Valencia no es una pista típica de Fórmula E, por lo que siempre es difícil evaluar qué tan relevante es esta prueba en última instancia».
«Sin embargo, dado que cada vez hay más circuitos como este en el calendario, necesitábamos ser competitivos aquí. Hemos completado nuestro calendario y la carrera de prueba también nos ha ido bien. Aún así, tenemos mucho por hacer antes del inicio de la temporada«.
Gabriela Jílková
«Ha sido una semana muy provechosa que ha terminado bien. Después del incidente del martes, no sabíamos si seguiríamos pudiendo conducir. Hemos aprendido mucho del año pasado y nuestro ritmo era bueno. Valencia no es un circuito típico de Fórmula E, por lo que siempre es difícil calibrar la relevancia de este test en última instancia».
«Sin embargo, dado que cada vez hay más circuitos como este en el calendario, necesitábamos ser competitivos aquí. Completamos nuestro programa y la carrera de prueba también nos fue bien. Aun así, nos queda mucho por hacer antes del inicio de la temporada».
António Félix da Costa
«Nuestras pruebas han sido muy positivas. Somos bastante más fuertes que en las pruebas del año pasado y hemos progresado mucho. Es una gran señal. También aprendimos mucho en Valencia. Ahora lo pondremos en práctica al inicio de la nueva temporada para llegar a México con un paquete ganador.»