Tras un buen fin de semana, el equipo AlphaTauri ha sorprendido en la clasificación del Gran Premio de México con el coche de Daniel Ricciardo. El fin de semana empezaba bien para ellos, y cuando dan la última ronda de la clasificación, se esperan obtener una posición más baja, pero finalmente el piloto australiano ha logrado un tiempo para conseguir la cuarta posición.
Por otro lado, su compañero Yuki Tsunoda se ha mostrado muy contento por su compañero de equipo. Su ritmo era bueno y consiguió pasar a Q2, pero el piloto japonés era consciente de que iba a sufrir una penalización por el cambio de motor.
Daniel Ricciardo
«Estoy muy complacido. La cuarta posición es un poco más alta de lo que esperábamos dentro del top 10, pero el ritmo ha estado ahí desde el comienzo del fin de semana. Después de Austin, sabiendo que teníamos un fin de semana normal en México para probar cosas con nuestra configuración, comenzamos con un coche ligeramente diferente y definitivamente más cercano a lo que buscaba”.
“Me sentí feliz de empezar a trabajar ayer. La confianza en el coche estaba ahí y siempre fuimos un sólido 10º, con algunos sectores morados a veces. Antes de la clasificación, no se trataba de si podríamos llegar a la Q3 sino de qué tan arriba en la parrilla podríamos clasificarnos. Yuki estuvo genial y me dio un rebufo en la Q1 y en la Q2, así que eso definitivamente nos dio una décima o dos extra para entrar, y luego la Q3 fue solo nuestro ritmo”.
“Desde ese punto de vista, teníamos el ritmo para hacerlo. La vuelta que estaba visualizando en mi cabeza era quizás 7º, o 6º en el mejor de los casos, pero el cuarto puesto es una locura. Como equipo tenemos que disfrutarlo porque es un gran momento. No es frecuente que lleguemos tan lejos entre los 10 primeros, por lo que hay una parte de mí que lo disfrutará durante la próxima hora”.
“Pero mañana se concederán puntos y creo que tenemos posibilidades de sumar mucho. La mitad del trabajo está hecha, pero falta mucho para llegar a la curva 1, así que mantendré la calma, elegiré una buena trazada y correré duro”.
Yuki Tsunoda
“En primer lugar, un gran trabajo para el equipo y para Daniel. Sabíamos que me penalizaría por el cambio de motor, así que queríamos maximizar la oportunidad para mi compañero de equipo. Obviamente, estoy frustrado porque definitivamente existía el potencial de tener ambos coches en la Q3, pero estoy contento con cómo lo hice y porque pude ayudar a mi equipo y a mi compañero.»
«Nos centramos principalmente en el ritmo de carrera durante los entrenamientos libres, así que confío en que el coche estará fuerte mañana. Volveré a dar lo mejor de mí e intentaré adelantar lo máximo posible. Las características de nuestro coche parecen adaptarse a esta pista, por lo que nuestro objetivo es que ambos coches terminen en los puntos”.