Tras los abucheos y pitos a Max Verstappen en el podio del GP de Estados Unidos, salieron rumores de que el piloto holandés iba a aumentar la seguridad y de que habría fans mexicanos que intentarían prohibirle el paso al tres veces campeón del mundo. “Es importante difundir este mensaje. Los medios parecen querer crear rivalidades fuera de la pista»
«Este es un gran deporte. Somos un ejemplo para las nuevas generaciones. Lo importante es centrarse en el deporte. Todo lo que pasa en la pista tiene que quedarse ahí. Ese es el mejor mensaje que podemos dar como país al resto del mundo. No hay nada malo. Lo más importante es que se quede en la pista»
Por otro lado, el piloto mexicano ha condenado a los que sacan de la pista la rivalidad de los dos pilotos de Red Bull, explicando que Verstappen y el solo son rivales dentro de la pista, fuera de ella se llevan bien y no debería extrapolarse su relación. “Todos somos rivales, pero al mismo tiempo también somos atletas. Siempre queremos lo mejor para nosotros».
«Max y yo estamos en el mismo equipo. Los dos queremos ganar y los dos damos lo mejor de nosotros mismos. Supongamos que estoy luchando contra Fernando en la carrera. Fuera de la pista, no es mi rival, solo luchamos en la pista. Pero como he dicho, a los medios de comunicación les gusta crear esta rivalidad al lado de la pista. Eso no me gusta. Es importante que los aficionados lo sepan».