El piloto de Mahindra se encontraba en los test de pretemporada celebrados en el circuito de Valencia antes de producirse el incendio en el garaje del equipo que acabó por cancelar la actividad del miércoles en el Ricardo Tormo. Nyck de Vries retorna a la categoría eléctrica tras su paso por la F1 con el equipo AlphaTauri, quien decidió prescindir de su contrato justo antes del parón veraniego.
Aún así, Nyck de Vries no parece estar resentido, al contrario. Esta temporada de Fórmula E es la oportunidad, según el piloto neerlandés, de volver a tener optimismo y congeniar con el coche y equipo: «Es un placer estar de vuelta en la Fórmula E, tengo buenos recuerdos aquí durante las tres temporadas donde al final familiarizas con mucha gente y es genial«.
El campeón de la temporada 2021 compartirá garaje con el piloto suizo Edoardo Mortara, cuya última temporada con Maseratti no acabó de resultar beneficiosa. En el E-Prix de Londres, puso fin a al campeonato acabando en la 14ª posición y sólamente con 39 puntos en el bolsillo. Aún así, el equipo Mahindra confía en ambos pilotos y su trabajo durante esta pretemporada para luchar por podios y victorias.
La mejor posición del equipo indio en su paso por la Fórmula E fue un tercer puesto en la temporada 2017-2018. La anterior temporada, Mahindra se vio obligado a retirar su monoplaza en seis ocasiones, y con la sustitución de Oliver Rowland por Roberto Mehri tras los escasos resultados del primero.
Aún así, Nyck de Vries se muestra confiado y espera una temporada por encima de sus expectativas. «El equipo pasó por un momento difícil la pasada temporada, pero cuando me propusieron sus planes de futuro y cómo iban a organizarse para este nuevo año para volver a lo más alto y ser competitivos, vi clara mi vuelta», mencionaba De Vries antes de sonar la alarma de incendios.