Ante el inicio del Gran Premio de México, Checo Pérez ofreció una rueda de prensa que ni la lluvia ni el frio impidieron una gran asistencia de fans quienes recibieron al piloto tapatío con porras y cánticos y donde Pitlane Motor estuvo presente. Al principio se presentó el casco que ocupará el piloto para el Gran Premio de casa.
Si bien, no tiene la bandera mexicana, su país natal está representado de otra manera cultural, en la que resaltan colores llamativos como el amarillo, naranja, verde, rosa y morado conmemorando el Día de muertos, tradición celebrada el 2 de noviembre. Posterior a ello, comenzaron las preguntas y Checo Pérez no dejó pasar la oportunidad de mencionar lo feliz y motivo dado que se siente el correr en casa.
Así mismo, quiso agradecer el apoyo de los fans. “Hemos vivido años inolvidables y la verdad es que la afición ha sido de primera desde el primer día que he estado en la F1, son momentos muy especiales». Así mismo el piloto habló del nuevo grupo selecto del que forma parte después de Austin. “Nunca lo hubiera pensado, llegar a estar en el top 10 de pilotos con más carreras es algo que ni en el mejor de los sueños lo hubiera pensado«.
«Estar año con año en el máximo de tu deporte es sin duda algo muy importante” mencionó. Así mismo se le preguntó sobre su actual lugar en el campeonato de pilotos y la meta del subcampeonato, y, al mencionarle la presión que supone ser piloto de Red Bull el tapatío no dudó en resaltar que su principal objetivo es dar su máximo con el equipo.
“Para mi es importante enfocarme en lo que puedo cambiar. Al final el equipo sabe en donde estoy parado y en donde esta mi nivel como piloto. Son muchas cosas que se especulan en el mundo de la F1, realmente me estoy enfocando en ser mejor piloto cada vez, en usar el auto en la mejor forma posible y ya todo lo demás son cosas que para mí salen sobrando, lo importante es el trabajo que haga en la pista y con el equipo”
Y si bien, Checo inicio la temporada con un buen sabor de boca y fue cambiando conforme avanzaba el año, el mexicano acepta que ha sido de las más temporadas más complicadas, pero asegura que ha trabajado muy duro para darle un buen resultado a su país. “Te diría que si ha sido la temporada más complicada por que empecé peleando el campeonato y no es fácil».
«La gente nunca lo entenderá lo que es manejar un coche a 300km/h y no sentirte cómodo, no saber qué va a hacer el monoplaza en una curva, son cosas que sólo el piloto lo siente. Teníamos un gran coche pero era cada vez me era más difícil sacarle el máximo con los ajustes y eso hizo que fuera una temporada complicada y con muchos altibajos”.
Finalmente, el piloto tapatío aprovechó la oportunidad para dejar un mensaje a los fans. “Primero quiero agradecerles todo su apoyo y su cariño que me han dado incondicionalmente en todo momento y segundo pedirles que demostremos que somos la mejor afición del mundo, la más educada. Me gustaría que todo mundo de la F1 se vaya de aquí con un buen sabor de México como siempre ha sido», finalizó.















