La primera jornada de la Formula E en su décima temporada se ha caracterizado por una cosa en especifico: caos. Y es que, a pesar de tener una jornada matutina más o menos tranquila (excepto una bandera roja), la jornada de tarde ni tan siquiera se ha podido disputar debido a un incendio que se ha producido en el intervalo entre sesión y sesión.
Antes de eso, sin embargo, la sesión ha podido empezar, con una gran presencia de rookies, como son Zane Maloney en Andretti, Robert Shwartzman en DS-Penske, Taylor Barnard en McLaren y Luca Ghiotto y Víctor Martins en Nissan. La primera referencia la marcaría el otro DS-Penske de Jean-Eric Vergne, seguido por el Maserati de Max Guenther.
Sin embargo, en el mismo garaje que el galo, empezarían los problemas. Y es que el piloto israelí tendría un problema en la batería, quedándose en el garaje, al igual que el Envision de Robin Frijns. Volviendo al asfalto, los Porsche, se colocarían en cabeza, con Pascal Wehrlein al frente tras hacer un 1:26:167, con dos décimas sobre su compañero Da Costa.
No obstante, esas diferencias no les durarían mucho, ya que hasta cinco pilotos superarían ese tiempo (incluyendo a los mismos Porsche). Uno de ellos sería Nico Mueller, que se colocaría en la quinta plaza. Por su parte, Robin Frijns volvería a pista y escalaría a la tercera plaza, mientras el liderato se había movido bastante en la primera hora entre Mueller y Vergne.
Ya en la segunda hora, Barnard con el McLaren haría un 1:24:929, pero, de repente, la sesión se pararía por una bandera roja. Robert Shwartzman se pararía en la curva 12, dejando la sesión interrumpida. Al de poco tiempo, se volvería a lanzar la sesión y, para ello, los equipos cargarían sus coches e irían a por los mejores cronos.
Uno de esos cronos sería el marcado por Da Costa tras hacer un 1:24:617. No obstante, no sería la mejor referencia, ya que Mitch Evans haría un 1:24:474 para terminar la sesión en la primera posición. Detrás de él, se quedaría Antonio Félix da Costa con su Porsche y Sebastien Buemi con su Envision cerraba el top 3. Edoardo Mortara y Pascal Wehrlein completarían el top 5.
