Netflix ha creado un torneo en vivo en el que competirán 4 pilotos de Fórmula 1 contra 4 golfistas profesionales. Todos protagonistas de sus respectivas series, Formula 1: Drive to Survive y Full Swing. La plataforma de streaming Netflix es de las más conocidas en su sector. Ha crecido de manera inmensurable estos últimos años, lo que la ha llevado a crecer y a ampliar los tipos de contenido que ofrecen.
Por esta razón, en 2019 decidieron introducir una nueva docuserie sobre la Fórmula 1, Drive to Survive. Esta serie sigue produciendo temporadas y ya lleva cinco, con la sexta en grabación. Tras tantos años sigue cosechando éxito, y el deporte ha ganado montones de aficionados gracias a ella, sobretodo en Estados Unidos.
Realmente, lo que se muestra va más allá de lo que se puede ver cada fin de semana en las pistas y eso es lo que atrae a los espectadores, poder ver al piloto, Team Principal o algunos de los integrantes de su equipo favorito tanto dentro cómo fuera de la pista. Por otro lado, la nueva serie de Golf, Full Swing, se ha estrenado este 2023 y la estructura es la misma que con Drive to Survive, se trata de seguir a los golfistas tanto dentro cómo fuera del campo.
Este tipo de docuserie atrae mucho al público además de hacer ayudar al deporte a ganar seguidores. Debido a ello, Netflix ha querido ir un paso más allá y juntar estos dos mundos. Este torneo llamado The Netflix Cup (La copa de Netflix) se llevará a cabo el 14 de noviembre en Las Vegas a las 15:00 (hora de Las Vegas).
Participarán Pierre Gasly, Alex Albon, Lando Norris y Carlos Sainz defendiendo a la Fórmula 1, mientras que por parte del mundo del Golf estarán Rickie Fowler, Max Homa, Collin Morikawa y Justin Thomas. Habrá que esperar hasta el 14 de noviembre para saber todo lo que ocurrirá en este evento en directo y averiguar quién se llevará el título de la Netflix Cup.