Los test de Formula E han tenido un inicio algo accidentado. Una bandera roja podría haber sido lo único fuera de lo normal. Sin embargo, algo más ha sucedido después de la sesión matutina. Justo cuando se estaba produciendo la rueda de prensa con Nyck De Vries, Jean-Eric Vergne y Jake Dennis, la alarma de incendios ha sonado.
Inmediatamente, todos los periodistas, incluyendo nuestra compañera de Pitlane Motor Alicia Pérez, han tenido que ser evacuados. Afortunadamente, sólo hay que lamentar una persona que ha sido atendida por los servicios médicos. Por lo demás, las cosas no han ido a mayores por parte de los corresponsales en los test de la Formula E.
Pero, exactamente, ¿qué ha sucedido? Todo ha tenido lugar en el box de Williams Advanced Engineering, empresa encargada de gestionar todas las baterías de la categoría. Al parecer, una de estas baterías parece haberse quemado, lo que ha provocado ese incendio, teniendo el box de Mahindra justo al lado, algo que, afortunadamente, no ha afectado al equipo indio.
Por ahora, eso sí, se desconoce si la sesión vespertina, que iba a tener lugar a partir de las 2 de la tarde, se va a llevar a cabo. Y es que los periodistas han sido trasladados a la zona de picnic para su seguridad, además de que las autoridades, junto al personal del circuito, intentan controlar la situación por si puede volver a surgir problemas.