La obtención de dos puntos por parte de Lance Stroll representa una notable recuperación, considerando el mal fin de semana, que incluyó salir desde el pitlane con ambos coches. Lance manejó su carrera con maestría, cuidando los neumáticos y logrando tiempos competitivos, además de adelantamientos cruciales.
Fernando Alonso también parecía encaminado hacia la suma de puntos, hasta que sufrió daños en el suelo que lo obligaron a retirarse a solo siete vueltas para el final. Los datos recopilados sobre las últimas actualizaciones resultarán beneficiosos para futuras carreras, ahora ambos pilotos esperan ansiosos regresar a la pista el próximo fin de semana en México.
Fernando Alonso
“Fue una gran carrera de regreso para nosotros con mucho más ritmo en el AMR23. Nuestro objetivo era sumar algunos puntos saliendo desde el pitlane, pero desafortunadamente tuvimos que retirarnos con algunos daños. Es una pena, ya que durante la carrera de hoy parecíamos bastante competitivos».
«Hemos recopilado muchos datos útiles y comparaciones sobre los dos coches hoy que serán cruciales de cara a las carreras restantes”.
Lance Stroll
«Terminar noveno después de comenzar desde último en el pitlane es un resultado positivo después de un par de días difíciles aquí en COTA. Es bueno volver a los puntos después de algunas carreras difíciles. Los cambios en la configuración que hicimos para optimizar el rendimiento definitivamente nos han puesto en la dirección correcta».
«Hoy éramos mucho más competitivos. Tuve buen agarre en las curvas, especialmente una vez que instalamos el compuesto medio, y pude hacer algunos buenos adelantamientos en la curva 12. Trabajaremos duro para llevar este impulso a México la próxima semana”.