El equipo Alfa Romeo no ha tenido un fin de semana nada fácil en el circuito de las Américas, en Austin. En la clasificación, pese a no lograr entrar en la Q3, ambos coches se quedaron a las puertas. De hecho, Guanyu Zhou , como pocas veces antes esta temporada, clasificó por delante de Valtteri Bottas.
Ambos partían desde la 12ª y 13ª posición en parrilla. Sin embargo, la carrera no ha sido nada fácil y los dos pilotos se encontraron con falta de ritmo en el monoplaza. No ha habido errores estratégicos ni humanos, simplemente el coche no daba más de sí. Finalmente, no han podido igualar las posiciones obtenidas en clasificación y Bottas se ha conformado con el 14º lugar, mientras que Zhou le ha seguido en el 15º.
Valtteri Bottas
«Lo hemos dado todo: en cuanto a la estrategia, lo hemos hecho todo bien, pero por desgracia nos ha faltado ritmo durante todo el fin de semana en comparación con nuestros competidores directos. Los baches de la pista también han influido en nuestro rendimiento, ya que hemos tenido que llevar el coche un poco más alto de lo que queríamos y hemos sacrificado carga aerodinámica, lo que no nos ha permitido sacar el máximo partido de nuestras mejoras».
«Como pequeño punto positivo, nuestros competidores directos tampoco han sumado muchos puntos hoy, lo que deja abierta la batalla por la séptima plaza del campeonato. Estoy deseando ir a México dentro de un par de días: el año pasado la pista se adaptaba bien a nuestro coche, y esperamos que eso nos permita volver rápidamente a una forma competitiva».
Guanyu Zhou
«Parecía que teníamos un coche mejor al principio del fin de semana, especialmente después de cambiar la puesta a punto tras los FP1, pero al final no pudimos mantener las posiciones que habíamos conseguido el viernes. Desafortunadamente, no teníamos suficiente ritmo para seguir el ritmo de nuestros competidores directos. Tenía la sensación de que me faltaba agarre, y en general no he sido capaz de estar en la lucha».
«Creo que esta carrera ha sido bastante complicada por nuestra parte, debido a la gran degradación; seguramente tendremos que analizar qué ha pasado exactamente este fin de semana, pero tengo la sensación de que, independientemente de lo que hubiéramos podido cambiar hoy en cuanto a neumáticos o estrategia, no habría supuesto una gran diferencia. Ahora, nos reagruparemos rápidamente y, con suerte, remontaremos con fuerza la semana que viene en México».