Ambos pilotos hicieron una muy buena Sprint Shootout, aunque George Russell fue sancionado por estorbar a Charles Leclerc y salió desde más atrás. Por otro lado, Lewis Hamilton hizo una muy buena salida adelantando a Leclerc, pero el ritmo de Max ya era algo a lo que no podía llegar. Russell intentó remontar pero tuvo una penalización por adelantar a Piastri por fuera y no poder devolver la posición.
Aún así, los dos pilotos tienen mañana una posición muy privilegiada en la parrilla saliendo por detrás de Verstappen, esperan poder retenerlo y subirse al podio. Además de sumar una buena cantidad de puntos para poder aumentar la distancia en ambos campeonatos.
Lewis Hamilton
«Ha sido una carrera divertida. Hice una buena salida en la primera curva y tuve una buena batalla con Charles. Como iba segundo, me centré en intentar acercarme a Max en las primeras vueltas. Su ritmo en este momento es innegable, así que no pude acercarme lo suficiente para desafiarle».
«Todavía tenemos un largo camino por recorrer para igualar el ritmo que mostró durante toda la carrera al Sprint. No obstante, estoy muy contento de volver al podio. Salir mañana por delante de Max es muy útil. En última instancia, creo que nos estará pisando los talones dentro de poco, dado el ritmo que ha tenido hoy«.
«Creo que eso abrirá una buena lucha entre nosotros, los Ferrari y los McLaren. Por lo que parece, todos tenemos un ritmo bastante similar este fin de semana, así que espero que mañana tengamos una buena batalla. Mantener a Max detrás sería fantástico, pero si no, haremos todo lo que podamos para acabar en el podio y llevarnos a casa unos buenos puntos«.
George Russell
«Ha sido un día un poco accidentado para mí. Las dos penalizaciones que he recibido hoy han sido justas. No he podido devolverle la posición a Piastri en la Sprint porque Gasly ya le había adelantado. Si hubiera dejado pasar a Piastri, habría tenido que dejar pasar también a Gasly».
«Ha sido una lástima, porque era una maniobra optimista por mi parte. En última instancia, no hay muchos puntos en juego un sábado. Estamos en una buena posición para luchar por el podio desde la quinta posición mañana. Va a ser una carrera interesante. Los neumáticos dieron buenas sensaciones en la Sprint, pero a ello contribuyeron las condiciones nubosas y el ligero descenso de la temperatura».
«Mañana estaremos muy igualados entre una y dos paradas y tendremos que ser dinámicos para reaccionar a la situación. Deberíamos tener una buena lucha con los Ferrari y el McLaren de Norris. Puede que les ganemos en velocidad, pero ellos salen delante, así que veremos qué podemos hacer«.