Si lo de ayer fue una auténtica debacle para la escudería británica, hoy tampoco han mejorado demasiado. Fernando Alonso, con su decimotercera posición, ha sido el mejor Aston Martin de la parrilla. Su compañero de equipo, Lance Stroll, no ha tenido mucha más suerte que él. De hecho, todo lo contrario. Y es que el piloto canadiense se ha visto obligado a abandonar prematuramente a causa de un problema con los frenos de su AMR23.
Declaraciones de los pilotos
Fernando Alonso
“Hoy no fuimos competitivos en la Sprint y no hemos podido optimizar nuestro paquete en todo el fin de semana. Necesitamos seguir analizando qué podemos aprender de este fin de semana e intentar sumar algunos puntos mañana. Todo la fábrica ha trabajado incansablemente para traer la actualización aquí a Austin, pero el mayor problema hasta ahora este fin de semana han sido los FP1, donde tuvimos tiempo y vueltas muy limitadas para probar el coche mejorado”.
Lance Stroll
«Hemos tenido un buen comienzo de carrera. Recuperé un par de posiciones durante las primeras vueltas y estaba contento con mi adelantamiento a Daniel Ricciardo. Después de eso, mis neumáticos comenzaron a fallar y empecé a perder la ventaja. Tuvimos que retirarnos e investigar qué sucedía exactamente con los frenos. Nos reagruparemos esta noche, con la ventaja de haber corrido un poco más, y nos prepararemos para volver a salir a pista mañana».