Siguen pasando los Grandes Premios y parece ser que solo hay un Williams que funciona, dentro de sus posibilidades, bien. Ese no es otro que el de Alex Albon. El tailandés, se metió en la SQ3 en la sesión matinal y acabó octavo. Por la tarde, fue noveno en la Sprint y, a pesar de no puntuar, las sensaciones no fueron malas.
En el otro lado del box, se encuentra Logan Sargeant. El estadounidense, en su GP de casa, tampoco levanta cabeza. Su última posición en clasificación solo le sirvió para ser decimonoveno en carrera.
Declaraciones de los pilotos
Alex Albon
«Lo intentamos dar todo en la Sprint, ya que parecíamos mucho más fuertes que ayer, así que nos tuvimos una buena oportunidad de sumar puntos. Está todo muy apretado y perderlos (los puntos) es frustrante, pero al mismo tiempo fue una buena carrera y no podemos desacreditarlo«.
«Obviamente, terminar 9º, justo fuera de los puntos, es lo que lo hace frustrante. La gestión de los neumáticos es interesantes aquí y si tuviera que hacerlo de nuevo, haría las cosas un poco diferentes, pero esta pista puede ser difícil y mis neumáticos empezaron a degradarse, luego volvieron al final, lo que nos permitió empujar e intentar cerrar las distancias. Tenemos ritmo de carrera, así que saliendo 18º mañana, espero que podamos luchar contra los coches que nos rodean».
Logan Sargeant
«Siempre iba a ser difícil empezar desde donde lo hicimos. Todavía estamos bastante lejos en cuanto a alta velocidad y eso ha sido todo un desafío. Luché por ser rápido en el lugar donde necesitaba ser rápido para tener la oportunidad de adelantar. Todavía estoy buscando un poco más de ritmo».
«Lo principal es tener una idea de cómo será el coche a largo plazo y en qué dirección debemos intentar movernos. Veremos qué podemos sacar de hoy e intentaremos estar en una mejor posición para mañana».