El equipo Audi logró superar el Rally de Marruecos donde lo afrontaban con muchas expectativas de cara a seguir evolucionando el Audi RS Q e-tron. La marca de los cuatro logró hacerse con tres victorias de etapa, pero no se libró de tener algunos altibajos durante los días de competición.
Antes de afrontar el último día de carrera, la marca alemana tenía posibilidades de subir al podio. Stéphane Peterhansel y su compatriota Edouard Boulanger se vieron retrasados en la general en la primera mitad del rally, debido a pinchazos y errores de navegación. Lograron llevarse la victoria en la penúltima etapa, pero al día siguiente tuvieron un fallo en la bomba de agua que les obligó a abandonar.
Audi comenzó con buen resultado el Rally de Marruecos siendo lo más rápidos en la etapa prólogo ya que, Mattias Ekström se perdió en la primera etapa y recibieron una penalización de una hora. En la segunda especial fueron víctimas de un pinchazo, lo que le hizo que se vieran envueltos en nubes de polvo en suspensión que dejaba el paso de los otros pilotos, y que dificultaba la maniobra de adelantamiento a estos.
El ex campeón del DTM se llevó la victoria en la tercera etapa, y acabó en noveno lugar la última prueba del año que servía como preparación para el Dakar 2024. En cuanto a la dupla española Carlos Sainz y Lucas Cruz, acabaron en sexto lugar la prólogo y cuartos la primera etapa.
Sainz logró ser segundo en el segundo día de competición, pero la cosa se torció en la tercera etapa cuando sufrieron una fuga en el circuito de acetite de la transmisión que les forzaba a ir parando cada cierto tiempo. El último día de carrera tuvieron un problema con la bomba de agua y cruzaron meta en la 22ª posición.
«Es una pena que Stéphane y Edouard no hayan sido recompensados por sus buenas actuaciones. Desde el año pasado éramos conscientes de lo duro y exigente que es el Rally de Marruecos. Este año sufrimos repetidamente reveses que frustraron un rally fluido para los tres coches».
«Es por eso que Mattias Ekström/Emil Bergkvist y Carlos Sainz/Lucas Cruz no avanzaron más en los resultados finales. Sin embargo, el trabajo de desarrollo y las actuaciones individuales de los tres equipos de pilotos exigen un gran respeto. Con un total de tres victorias de etapa, Audi demostró lo que es posible en los seis días de rally», comentó Rolf Milch director de Audi Motorsport.