El piloto británico viene de un Gran Premio de Catar donde tuvo un toque en la salida con su compañero de equipo. Si bien es cierto que Lewis Hamilton admitió su error, eso no cesó el ruido en torno al equipo, con un enfrentamiento entre el joven y el experimentado, que cada vez va en aumento.
Y es que Russell está siendo un hueso duro de roer para Hamilton. En su primera temporada juntos, Russell terminó cuarto en el campeonato por delante de Hamilton, sexto, con ambos separados por 35 puntos en la clasificación. Sin embargo, el joven calma las aguas: “Es una posición muy privilegiada, porque no muchos pilotos tienen esa oportunidad«.
«Puedo sentarme aquí con mucha, mucha confianza y decir que probablemente hay cinco pilotos en esta parrilla que, si los pones en el mejor coche, ganarán el campeonato, y Lewis es sin duda, uno de ellos«. Además, habla sobre el nivel de exigencia al que está sometido:
“No creo que en toda mi carrera me hayan presionado tanto como en el último año y medio. Ver que estoy nadando, y nadando bien, me da tanta fe en mí mismo, tanta confianza, que siempre tuve, pero ahora no tengo dudas. Realmente creo en mí mismo, el equipo cree en mí, y eso se debe realmente al hecho de que he sido compañero de equipo de Lewis y me he defendido», argumentó.
Por último, Russell se muestra confiado en sí mismo: “Obviamente hay muchas carreras por temporada, por lo que se acumulan rápidamente y no siento que haya comenzado todavía. Creo que estoy rindiendo a un nivel muy alto. Estoy muy contento con mi propio desempeño, pero reconozco que necesitas mantenerlo y estar preparado para cuando el coche te dé esa oportunidad».
«Pero no tengo dudas de que mi momento y mi oportunidad llegarán. Odio decir que voy a ser paciente y esperar, pero desafortunadamente esa es la naturaleza de la Fórmula 1. No soy el único piloto en esta situación en este momento«, finalizó.