Pitlane Motor ha estado presente en los test de post-temporada de la Fórmula 3. Ahí hemos tenido la oportunidad de charlar con Nikola Tsolov. Este joven de 16 años fue el campeón del Campeonato de España de F4 en su primer año en la categoría. Fue uno de los primeros pilotos en ser representados por la agencia de representación de Fernando Alonso y actualmente está en la academia de jóvenes pilotos de Alpine.
Tsolov va a afrontar su segundo año en la Fórmula 3 si todo va según lo previsto y el piloto búlgaro ha querido hablar con Pitlane Motor acerca de su hazaña en la F4 Española además de contarnos curiosidades y anécdotas que lleva consigo.
Pitlane Motor: «¿Qué fue lo que te inspiró a perseguir una carrera en el automovilismo? ¿Cómo ha evolucionado esa motivación durante el tiempo?»
Nikola Tsolov: «Empecé en 2016, era muy joven, no tenía a nadie que me inspirara. Era solo yo y mi pasión por este deporte. Me gustaba el karting, que es donde empecé y luego evoluciona y te sigue gustando más y más con los años. Es básicamente mi vida».
PM: «¿Puedes compartir algunos hitos importantes en tu carrera que han cambiado tu enfoque del motorsport?»
NT: «El año pasado, 2022, fue el mejor año de mi carrera deportiva. Gané el Campeonato de España de Fórmula 4. A partir de ahí, muchas cosas han cambiado y esperamos seguir subiendo».
PM: «¿Cómo enfocas el futuro del automovilismo y qué objetivo te planteas?»
NT: «Mi objetivo principal es llegar a la Fórmula 1, es mi sueño. Espero que si lo hago bien el año que viene tengamos oportunidades algo más reales».
PM: «¿Puedes describir un proyecto especialmente difícil al que te has enfrentado y cómo lo superaste?
NT: «La Fórmula 3 es complicada. Por ejemplo, a mi me ha costado conocer los diferentes circuitos. Llegas y no puedes hacer muchas sesiones de libres y ya te tienes que subir al coche para la clasificación y rendir lo mejor que puedas. La segunda temporada será mejor».
Pitlane Motor: «¿De qué manera colaboras con tu equipo para aportar innovación y crecimiento?«
Nikola Tsolov: «Siempre intento encontrar a gente que estén motivados en lo que hacen. Intento coger inspiración de ellos porque la gente con la que trabajas y estás en contacto te describen más o menos, así que tienes que estar en el mejor ambiente posible».
