La F4 española encaró un nuevo fin de semana de carreras en el trazado Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. El piloto francés Theophile Naël llegaba a tierras valencianas como líder del campeonato con una amplia ventaja sobre Deligny en la general. El sábado tuvo lugar la sesión de clasificación y la primera carrera del fin de semana.
El piloto singapurense de Campos Racing Christian Ho, fue quien se llevó la posición privilegio para la carrera sabatina.
Carrera 1
Los cinco semáforos rojos se apagaron y Valerio Rinicella salió como un cohete para ponerse en primera posición y adelantar al hombre de la pole Christian Ho, pero el hombre de Campos aguantó el primer asalto. El piloto italiano no desistió en el intento y finalmente unas curvas más adelante logró meterse por dentro y consolidar el adelantamiento para ponerse en cabeza.
Por atrás, el líder del campeonato salía quinto por una sanción de tres posiciones en parrilla por causar una colisión en los entrenamientos libres, pero enseguida ganó un par de posiciones para colocarse en tercera posición. El coche de seguridad hizo su aparición antes de que se consumiera la primera vuelta, por una salida de pista que tendría como protagonista a Pablo Sarrazin que se quedó clavado en la grava tras tocarse con Joao Díaz en la frenada.
Luego, Isaac Barashi chocó contra la parte trasera de Fillipo Fiorentino en la recta principal en condiciones de coche de seguridad cuando se completaba la primera vuelta. La carrera se reanudó con 20 minutos aún por delante. El triplete de cabeza formado por Rinicella, Ho y Naël se fue escapando hasta los tres segundos de distancia con el cuarto clasificado.
Ambos pilotos se mantenían distanciados alrededor del segundo pero no hubo posibilidad alguna del adelantamiento. La victoria fue para el piloto italiano MP Motorsport en la jornada de sábado, con Christian Ho y Theophile Naël tercero. Por último destacar que varios pilotos recibieron sanciones de tiempo por abusar de los límites de pista.
Carrera 2
Valerio Rinicella arrancó desde la Pole esta segunda carrera del fin de semana en el trazado Ricardo Tormo de Valencia. El italiano no tuvo un abuena salida, y vio como el líder del campeonato Theophile Naël le adelantó para ocupar la cabeza de carrera. Había una buena lucha por la tercera posición y por la parte trasera hubo un par de trompos.
El coche de seguridad salió a pista en la vuelta cinco tras quedarse en la grava el monoplaza de Flavio Olivieri. El susto de la jornada se lo llevó Noah Stromsted que quedó boca abajo contra las protecciones, pero afortunadamente todo quedó en un susto. Tras una nueva intervención del coche de seguridad, la carrera se reanudó a falta de dos vueltas para el final, y por la parte de arriba se mantuvieron las posiciones. Nael ganó la segunda carrera del fin de semana, seguido de Rinicella y Matteo de Palo.
Carrera 3
Theophile Nael se había llevado el mejor tiempo en la clasificación para lograr la Pole para esta última carrera del día y del fin de semana. El francés tuvo una mala salida y cayó hasta el duodécimo lugar de la parrilla al termino de la primera vuelta de carrera. El piloto de Campos Racing Christian Ho tomó la cabeza de carrera y quería meter distancia con sus rivales.
El coche de seguridad salía a pista cuando el coche de Olivieri se quedaba en la grava. En el reinicio de la carrera, Stromsted luchaba por el quinto lugar pero se fue ligeramente a la grava y perdió una posición. Christian Ho se llevó la victoria en la última carrera del domingo, seguido de De Palo y Ninovic. Naël quedó en el noveno lugar después de recibir una sanción de tiempo por exceder los límites de pista, y este no sería el único piloto que recibiría este castigo.
En cuanto al campeonato, Ho asciende al segundo lugar de la general tras la victoria de hoy, y se coloca a 62 puntos del piloto de Sainteloc Racing. Deligny continúa en la lucha por el campeonato, pero un poco más atrás en la tercera posición a 70 puntos. Por otro lado, este fin de semana se decidió uno de los títulos de la categoría.
El trofeo de Rookie se lo llevó el piloto de Campos Racing Bruno del Pino, que a falta de una ronda por disputarse se alzó como el mejor piloto debutante en la F4 española 2023.