Acceder
    ¿Olvidaste la contraseña? Regístrate

    Contraseña olvidada

    Cancelar

    Registrarse en este sitio

    Se enviará la contraseña a tu correo electrónico.

    Cancelar
    Aston Martin

    Krack confiesa su deseo por la continuidad de Alonso en Aston Martin: «Creo que no tengo que responder a esa pregunta»

    De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 16:00
    Gas y Motor

    Cristina Gutiérrez: «Las matemáticas están claras y sabemos que podemos ser campeones, pero es muy difícil»

    De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 14:00
    Gas y Motor

    Adrien Tambay competirá con ABT-Cupra en la final de la tercera temporada de la Extreme E

    De Sergio Álvarez29/11/2023 - 13:00
    Gas y Motor

    Mikaela Ahlin-Kottulinsky se muestra optimista antes del último X Prix de la Extreme E: «Todo está muy abierto»

    De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 12:00
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Discord
    PitLane MotorPitLane Motor
    • Inicio
    • F1
      • Secciones
      • Clasificaciones
      • Calendario
      • Escuderías y pilotos
    • WRC/ERC
      • WRC
      • ERC
    • Nacional
    • Fórmula E
    • IndyCar
    Última hora
    • Krack confiesa su deseo por la continuidad de Alonso en Aston Martin: «Creo que no tengo que responder a esa pregunta»
    • Cristina Gutiérrez: «Las matemáticas están claras y sabemos que podemos ser campeones, pero es muy difícil»
    • Adrien Tambay competirá con ABT-Cupra en la final de la tercera temporada de la Extreme E
    • Mikaela Ahlin-Kottulinsky se muestra optimista antes del último X Prix de la Extreme E: «Todo está muy abierto»
    • Abu Dabi acoge el último día de acción con Colapinto y O,Ward como protagonistas
    • Kevin Hansen, ilusionado antes del X Prix de la Extreme E en Chile: «¡Estamos listos!»
    • Christine GZ regresa como piloto de campeonato para el final de la 3ª temporada de la Extreme E
    • La Fórmula 2 da luz verde a los entrenamientos post-temporada en el circuito de Yas Marina
    Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Discord
    PitLane MotorPitLane Motor
    Home»F1»Categorías inferiores»Theophile Naël gana en Valencia y aumenta ligeramente su ventaja en la general de la F4 española
    Categorías inferiores

    Theophile Naël gana en Valencia y aumenta ligeramente su ventaja en la general de la F4 española

    Francisco Jesús Lucas FernándezDe Francisco Jesús Lucas Fernández16/10/2023 - 19:00No hay comentarios
    Comparte
    Facebook Twitter Email Telegram WhatsApp

    La F4 española encaró un nuevo fin de semana de carreras en el trazado Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. El piloto francés Theophile Naël llegaba a tierras valencianas como líder del campeonato con una amplia ventaja sobre Deligny en la general. El sábado tuvo lugar la sesión de clasificación y la primera carrera del fin de semana.

    El piloto singapurense de Campos Racing Christian Ho, fue quien se llevó la posición privilegio para la carrera sabatina.

    Carrera 1

    Los cinco semáforos rojos se apagaron y Valerio Rinicella salió como un cohete para ponerse en primera posición y adelantar al hombre de la pole Christian Ho, pero el hombre de Campos aguantó el primer asalto. El piloto italiano no desistió en el intento y finalmente unas curvas más adelante logró meterse por dentro y consolidar el adelantamiento para ponerse en cabeza.

    Por atrás, el líder del campeonato salía quinto por una sanción de tres posiciones en parrilla por causar una colisión en los entrenamientos libres, pero enseguida ganó un par de posiciones para colocarse en tercera posición. El coche de seguridad hizo su aparición antes de que se consumiera la primera vuelta, por una salida de pista que tendría como protagonista a Pablo Sarrazin que se quedó clavado en la grava tras tocarse con Joao Díaz en la frenada.

    Luego, Isaac Barashi chocó contra la parte trasera de Fillipo Fiorentino en la recta principal en condiciones de coche de seguridad cuando se completaba la primera vuelta. La carrera se reanudó con 20 minutos aún por delante. El triplete de cabeza formado por Rinicella, Ho y Naël se fue escapando hasta los tres segundos de distancia con el cuarto clasificado.

    Ambos pilotos se mantenían distanciados alrededor del segundo pero no hubo posibilidad alguna del adelantamiento. La victoria fue para el piloto italiano MP Motorsport en la jornada de sábado, con Christian Ho y Theophile Naël tercero. Por último destacar que varios pilotos recibieron sanciones de tiempo por abusar de los límites de pista.

    Carrera 2

    Valerio Rinicella arrancó desde la Pole esta segunda carrera del fin de semana en el trazado Ricardo Tormo de Valencia. El italiano no tuvo un abuena salida, y vio como el líder del campeonato Theophile Naël le adelantó para ocupar la cabeza de carrera. Había una buena lucha por la tercera posición y por la parte trasera hubo un par de trompos.

    El coche de seguridad salió a pista en la vuelta cinco tras quedarse en la grava el monoplaza de Flavio Olivieri. El susto de la jornada se lo llevó Noah Stromsted que quedó boca abajo contra las protecciones, pero afortunadamente todo quedó en un susto. Tras una nueva intervención del coche de seguridad, la carrera se reanudó a falta de dos vueltas para el final, y por la parte de arriba se mantuvieron las posiciones. Nael ganó la segunda carrera del fin de semana, seguido de Rinicella y Matteo de Palo.

    Carrera 3

    Theophile Nael se había llevado el mejor tiempo en la clasificación para lograr la Pole para esta última carrera del día y del fin de semana. El francés tuvo una mala salida y cayó hasta el duodécimo lugar de la parrilla al termino de la primera vuelta de carrera. El piloto de Campos Racing Christian Ho tomó la cabeza de carrera y quería meter distancia con sus rivales.

    El coche de seguridad salía a pista cuando el coche de Olivieri se quedaba en la grava. En el reinicio de la carrera, Stromsted luchaba por el quinto lugar pero se fue ligeramente a la grava y perdió una posición. Christian Ho se llevó la victoria en la última carrera del domingo, seguido de De Palo y Ninovic. Naël quedó en el noveno lugar después de recibir una sanción de tiempo por exceder los límites de pista, y este no sería el único piloto que recibiría este castigo.

    En cuanto al campeonato, Ho asciende al segundo lugar de la general tras la victoria de hoy, y se coloca a 62 puntos del piloto de Sainteloc Racing. Deligny continúa en la lucha por el campeonato, pero un poco más atrás en la tercera posición a 70 puntos. Por otro lado, este fin de semana se decidió uno de los títulos de la categoría.

    El trofeo de Rookie se lo llevó el piloto de Campos Racing Bruno del Pino, que a falta de una ronda por disputarse se alzó como el mejor piloto debutante en la F4 española 2023.

    Comparte Facebook Twitter Pinterest Email Telegram WhatsApp
    Artículo anteriorENTREVISTA | Emerson Fittipaldi Jr: «Es uno de los mejores momentos de mi vida»
    Próximo artículo Domenicali no busca una lucha de neumáticos: «No está en la agenda de la discusión junto con la FIA»
    Francisco Jesús Lucas Fernández

      Artículos relacionados

      Cristina Gutiérrez: «Las matemáticas están claras y sabemos que podemos ser campeones, pero es muy difícil»

      29/11/2023 - 14:00
      Leer más

      Adrien Tambay competirá con ABT-Cupra en la final de la tercera temporada de la Extreme E

      29/11/2023 - 13:00
      Leer más

      Mikaela Ahlin-Kottulinsky se muestra optimista antes del último X Prix de la Extreme E: «Todo está muy abierto»

      29/11/2023 - 12:00
      Leer más
      ¡Comenta!

      Dejar una respuesta Cancelar respuesta

      Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

      Síguenos en redes sociales
      • Facebook
      • Twitter
      • Instagram
      • YouTube
      ¡Únete a nuestro equipo!
      ¡Apúntate como redactor!
      La agenda del motor
      noviembre 2023
      MTWTFSS
      30
      31
      1
      2
      3
      4
      5
      GP de Brasil 2023
      6
      7
      8
      9
      10
      11
      12
      13
      14
      15
      16
      17
      18
      19
      GP de las Vegas 2023
      20
      21
      22
      23
      24
      25
      26
      GP de Abu Dabi 2023
      27
      28
      29
      30
      1
      2
      3
      Últimas noticias
      Aston Martin

      Krack confiesa su deseo por la continuidad de Alonso en Aston Martin: «Creo que no tengo que responder a esa pregunta»

      De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 16:00
      Gas y Motor

      Cristina Gutiérrez: «Las matemáticas están claras y sabemos que podemos ser campeones, pero es muy difícil»

      De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 14:00
      Gas y Motor

      Adrien Tambay competirá con ABT-Cupra en la final de la tercera temporada de la Extreme E

      De Sergio Álvarez29/11/2023 - 13:00
      Gas y Motor

      Mikaela Ahlin-Kottulinsky se muestra optimista antes del último X Prix de la Extreme E: «Todo está muy abierto»

      De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 12:00
      F1

      Abu Dabi acoge el último día de acción con Colapinto y O,Ward como protagonistas

      De Sergio Álvarez29/11/2023 - 11:00
      Gas y Motor

      Kevin Hansen, ilusionado antes del X Prix de la Extreme E en Chile: «¡Estamos listos!»

      De Marc Cardeñosa29/11/2023 - 10:00

      Christine GZ regresa como piloto de campeonato para el final de la 3ª temporada de la Extreme E

      29/11/2023 - 09:00

      La Fórmula 2 da luz verde a los entrenamientos post-temporada en el circuito de Yas Marina

      28/11/2023 - 22:00

      Horarios y por dónde seguir el X-Prix de Chile de la Extreme E

      28/11/2023 - 21:00

      Laia Sanz, a un paso de la gloria: «El objetivo ahora es intentar ganar el campeonato»

      28/11/2023 - 20:00
      PitLane Motor
      Facebook X (Twitter) Instagram YouTube TikTok Discord
      • Intranet
      • Aviso legal
      • ¿Quiénes somos?
      • Contacto
      • Trabaja con nosotros
      Copyright ©2013-2020. Queda prohibido reproducir total o parcialmente todo contenido incluido en el Sitio Web sin previo consentimiento expreso y escrito de PitLane Motor. Este sitio web no es oficial y no está asociado de ninguna manera con el grupo de compañías de la Fórmula 1. F1, FORMULA ONE, FORMULA 1, FIA FORMULA ONE WORLD CHAMPIONSHIP, GRAND PRIX y marcas relacionadas son marcas registradas de Formula One Licensing B.V.

      Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.