La Eurocup-3 continua pie a tabla y este pasado fin de semana hubo de nuevo acción en el trazado Ricardo Tormo de Cheste en Valencia. Esteban Masson llegaba como líder a tierras españolas con una brecha no muy amplia con respecto al piloto español de MP Mari Boya. El líder del campeonato fue el más rápido en la sesión de clasificación y se llevó la Pole.
El piloto de Campos se mostraba fuerte en el inicio de la jornada sabatina, y lo ratificaría por la tarde en la primera carrera del fin de semana.
Carrera 1
Esteban Mason partía desde la posición privilegio, y una buena salida le permitió abrir cierta distancia con sus perseguidores. Por detrás los pilotos luchaban por ganar posiciones y otros por no perderlas, aunque solo Tasanapol Inthraphuvasak fue quien consiguió ganar unos cuantos lugares.
No tardaría mucho en llegar el primer incidente de carrera que fue causado por Jorge Campos del equipo Palou Motorsport, al llevarse puesto al piloto de Drivex Nick Gilkes, quien sufrió daños en la suspensión y se reitró. La bandera verde ondeaba de nuevo y Garfias no podía replicar el ritmo que imponía el líder del campeonato que caminaba hacía la victoria.
Boya no pudo lograr el adelantamiento pese a tener mejor ritmo, y eso le impidió no poder luchar con Masson. La victoria se la adjudicó Esteban Masson que ampliaba de está manera más su distancia en la general con el piloto español, aunque Boya se subió al tercer cajón del podio. Su compañero de equipo en MP Motorsport quedó en el segundo lugar.
Carrera 2
La jornada dominical arrancó con sabor español en el circuito Ricardo Tormo con la consecución de la Pole por parte de Mari Boya. El equipo MP Motorsport copó las cuatro primeras posiciones de la parrilla de salida de la segunda carrera del fin de semana. Boya logró conservar la primera posición tras iniciar la segunda carrera, mientras que por detrás Nikola Tsolov y Suleiman Zanfari acabaron en la grava de la primera curva.
Esta salida de pista hizo que el coche de seguridad hiciera acto de presencia sobre el asfalto del trazado valenciano. El líder del campeonato Esteban Masson ocupaba el quinto lugar tras acabar la primera vuelta de carrera. Tras la marcha del coche de seguridad la carrera continuó con una investigación sobre Boya por una posible salida falsa.
En la segunda mitad de carrera fue más dramática que la primera mitad, con varios abandonos y algunas penalizaciones. Finalmente la victoria se la llevó Mari Boya que hizo sonar el himno español en el podio del Ricardo Tormo en Valencia. El segundo y tercer puesto fue ocupado por Sebastián Ogaard y José Garfias.