En los últimos días, más allá de la carrera en el circuito de Losail, la Formula 1 ha tenido un tema del que todo el mundo han hablado: la entrada del posible undécimo equipo, siendo Andretti la única opción en ese sentido. Todos los jefes de equipo se han mostrado contrarios a esto, pues tendrían que renunciar a una parte del dinero.
Por ese motivo, los jefes de equipo quieren que los supuestos nuevos equipos inviertan en los equipos ya existentes. Una de las posibles ideas que surgió a raíz de estas declaraciones fue la posible compra del equipo AlphaTauri por parte de Rodin Cars, algo que se descartó rápidamente, por lo que la empresa oceánica apostó por un equipo propio, algo que la FIA rechazó, junto con LKYSUNZ y Hitech.
Ante estas declaraciones de los jefes de equipo, el fundador de Rodin Cars, David Dicker, ha admitido al portal Racer que es algo imposible comprar un equipo de F1. «Tengo algunas conversaciones sobre la compra de AlphaTauri, pero el precio es comercialmente inviable por lo que pude entender«, dejo en claro el CEO de Rodin.
Aunque no descarta nada. «Aún hay que mirar estas cosas en términos comerciales. Y los muchachos de F1 son expertos en el aspecto del automovilismo, pero en el aspecto comercial, no estoy tan seguro. Algunas personas han hablado sobre esto y aquello, pero nada tremendamente concreto», expresó Dicker.
Y es que el CEO de Rodin tiene claro que quiere entrar como sea. «Tengo un par de cosas sobre las que podría obtener un poco más de información en la próxima semana o dos sobre algunas posibilidades allí. Pero la propuesta de valor es débil. Así es como soy. Quiero decir, quieres hacer cosas, y de eso se trata la vida. Simplemente intenta hacerlos. Y si no puedes hacerlo de una manera, entonces busca otra u otras formas de hacer las cosa», dijo el de Rodin.
Eso sí, ya no se plantea comprar ninguna estructura por lo caro que es. «Bueno, yo compraría un equipo si pensara que hay una ruta viable, pero pagar entre 800 y 900 millones de dólares por AlphaTauri probablemente no se consideraría comercialmente viable. Pero ya sabes, sólo tengo que ver si hay posibilidades», explicó el máximo responsable de Rodin Cars.
Incluso admitió que pudo haber comprado Williams en 2020. «Cometí un error cuando Williams estaba a la venta, porque podría haberlo comprado con bastante facilidad. Y no leí correctamente el panorama estratégico con la forma en que hicimos la oferta, que en retrospectiva, fue obviamente un error. Pero ahí va», reconoció el actual socio de Carlin.
Y es que Dicker tuvo conversaciones con la familia Williams para que eso se ejecutara. «Tuve muchas conversaciones con la familia Williams sobre la compra de Williams – vi todos los números y asistí a las presentaciones y les hice una oferta y todo – y he tenido algunos muchachos hablando sobre otros equipos de vez en cuando», admitió el australiano.
Pero el equipo de Grove no es el único que podría haber comprado. «Principalmente Sauber y Haas, que han estado más o menos dentro y fuera del mercado durante años, y probablemente podrían haberse comprado por cifras mucho más bajas que tenían mucho más sentido. Y como dije, probablemente lo arruiné», fueron las palabras de David Dicker.