La disputa del Dakar 2024 está cada vez más cerca, y por ello el equipo Audi continua trabajando de forma ardua en la preparación del rally más duro del planeta. Los pilotos del equipo afrontan el desafío del Rally de Marruecos, después de correr en la Baja Aragón. El Rally de Marruecos es una de las pruebas más significativas de cara al Dakar, debido a su extrema dureza y las altas temperaturas que se registran en el desierto.
Esta prueba está compuesta de una etapa prólogo y cinco cronometradas que se llevará a cabo del 13 al 18 de octubre. En total serán 1.449 kilómetros a crono, donde Audi plantará cara al equipo Toyota, Ford y Prodrive, entre otros. Su director Rolf Michl espera una buena actuación de sus chicos. «Octubre está marcado por el trabajo más intenso desde el Dakar«.
«El Rally de Marruecos es ideal para esto en términos de duración y también en cuanto a las etapas, porque el terreno refleja bien las exigencias polivalentes del Dakar». Esta prueba es la quinta en el calendario del Campeonato Mundial de Rally-Raid. El pasado año Audi participó en la prueba como equipo no clasificado, pero este año si cuentan con inscripción oficial.
«Esta es una buena evaluación de nuestro estado actual para nosotros. Al mismo tiempo, ayuda a todo el equipo a volver al modo competitivo y verificar todo lo que ya hemos implementado de cara al Dakar 2024«, expresó Rolf Michl. Carlos Sainz, Mattias Ekström y Stéphane Peterhansel realizaron varios días de test en el desierto de Marruecos a inicios de este mes, donde pusieron al límite su montura.
El trabajo realizado en esos días servirá de mucho para afrontar las etapas del Rally de Marruecos. La puesta a punto, componentes nuevos y la prueba de neumáticos fueron algunas de las cosas que trabajó el equipo Audi esos días previos al evento.