No es sorpresa escuchar palabras del asturiano, que sean críticas con el remodelado equipo papaya y la impresionante velocidad a la que han conseguido ponerse a la cola de la competición con paquetes de mejoras que parecen traer un monoplaza diferente cada fin de semana.
A lo que el piloto británico de la escudería británica defiende a su equipo restándole importancia a las «sabias palabras» de alguien que, de listo, se pasa. McLaren ha resurgido de sus cenizas como el ave fénix y es que , tras un comienzo de temporada que dejaba mucho por desear, hasta conseguir un doble podio en el GP de Japón, McLaren le ha echado un pulso a la mayoría de los equipos de media tabla.
En una comparación, mientras el MCL60 solo iba escalando y mejorando cuando la lucha por destacar se volvió más dura, el AMR23 fue perdiendo valor tras ir empeorando y decayendo, hasta perder ante otros equipos cuyos coches no eran ni la mitad de potentes de lo que era el Aston Martin en sus primeras carreras.
Las polémicas palabras de las situaciones que debatimos se remontan a las declaraciones Lando Norris tras su podio en Suzuka, donde más halla de estar confiado, se mostraba seguro al pensar que su escudería estaba ahora más cerca que nunca para luchar contra el equipo más próximo a ellos: Aston Martin y a 6 carreras de declarar un subcampeón, pues Red Bull se ha hecho un año más con el título, soñar, parece ser algo que uno haría despierto.
A lo que Fernando Alonso ha respondido en Catar, justificando que McLaren ha logrado mantener «un impulso afianzado y rápido», pero que en la lucha con los 3 equipos será algo que tendría que esperarse a final de temporada. Justificando que los equipos sufren altibajos y es algo que se nota, pues no es estable, a lo que hace referencia mencionado que el equipo se veía fuerte, pero no lo suficiente como para luchar por el podio.
«Nosotros lo hemos tenido más fácil en Silverstone y Zandvoort mientras ellos sufrían, Así que es bueno que tengan un exceso de confianza. Creo que podríamos ganarles en Abu Dabi, cerrando el calendario». A lo que Norris, al enterarse del testimonio mencionado por el piloto cabeza de Aston Martin, le recuerda que un solo fin de semana consiguieron remontarle a su querida escudería, más de 33 puntos mientras ellos se veían obligados a conformarse con 4.
“A menos que sus matemáticas se estén deteriorando, que estoy seguro de que no es el caso, sobre todo cuando estamos hablando de Fernando…. Que es mucho Fernando, y siempre va a decir cosas. Parece que siempre busca quedar muy bien delante de los demás para luego hacer quedar a otros como los malos de la historia«.
«Diría que se le da demasiado bien eso. Es un tipo inteligente y no tiene un pelo de tonto en absoluto. Pensé en su momento que estábamos a muchos más puntos, aunque puesto en perspectiva, estar a 49 puntos cuando aún nos quedan 6 carreras no está nada mal, sobre todo, cuando no es nuestro monoplaza el que está sufriendo por llevar a más de uno a entrar a las Q3 por lo que creo que es una tontería que piense lo contrario. Somos más que capaces de luchar contra ellos«.