Red Bull se podría ir de vacaciones y decir que ha ganado los títulos que reparte la F1 cada temporada: el Campeonato de pilotos y el Campeonato de Constructores. Todo ello lo han logrado a falta de cinco carreras para que se acabe la temporada y con la peor versión de Sergio Pérez desde que llegó a la F1.
A pesar de ello, la ambición de Red Bull y Max es insaciable y no se debe dudar de que van a tratar de vencer en todas las citas restantes. Tras el Gran Premio de Catar, donde ha ganado Verstappen y Pérez ha finalizado décimo, Christian Horner se ha dirigido al mexicano para recriminarle sus malas actuaciones.
Checo no ha llegado a competir con Verstappen en ningún momento de la temporada y, su segundo puesto en el mundial puede correr peligro si continúa sin sumar puntos. La diferencia con Hamilton es de treinta puntos y eso que el británico hoy también se ha quedado en cero después de chocarse con Russell en la primera curva.
Horner ha revelado que se “van a sentar con Checo” porque “saben de lo que es capaz”. El jefe de Red Bull achaca los malos resultados a la “mala forma” actual del mexicano y ha instado en la necesidad de que recupere esa forma “para mantener la segunda plaza del campeonato”. Además, el británico ha hablado sobre el rendimiento del 11 en este fin de semana en particular, queriendo apoyar a su piloto a pesar de la situación actual.
«Ha sido frustrante que sólo haya salido del fin de semana con un punto, y creo que podría haber, incluso al partir de la parte posterior de la parrilla, creo que había una oportunidad para anotar en gran medida hoy o decentemente, pero vamos a apoyarlo tanto como podamos, porque hay un triplete de carreras por delante, hay una gran cantidad de puntos con carreras sprint también«, ha comentado el explioto.
El actual trabajador de Red Bull fue piloto y sabe lo que es la falta de confianza dentro de la cabeza de un deportista de alto nivel. Por ello, ha aconsejado a Pérez en que se centre en lo básico para después, poco a poco, ir recuperando su mejor nivel. El de Red Bull no ha dudado en ningún momento del potencial del mexicano, quizás siendo esta una de las razones de su continuidad dentro de la escudería austríaca.
«Creo que cuando entras en una espiral como esa, todo es más difícil. Y creo que a veces necesitas levantar el pie, ponerlo en el suelo, dejar de dar vueltas y volver a lo básico. Y eso es lo que hacemos. Ya sabes, todos sabemos lo que Checo es capaz de hacer, y, sí, queremos apoyarlo para volver a una posición cercana a como fue Monza, ya sabes, que terminó en segundo lugar detrás de Max«, ha zanjado.