Todo parece apuntar a que el Gran Premio de Catar es el último que Liam Lawson va a disputar con el mono de AlphaTauri, en lo que ha sido una carrera muy dura para él ya que apenas conocía el circuito y ha tenido problemas con el coche. Por otro lado, Yuki Tsunoda hizo una muy buena salida pero en el segundo stint empezó a perder ritmo. En Austin esperan solucionar este problema y ver como pueden mejorarlo de cara a las últimas carreras.
Yuki Tsunoda
“Hoy fue duro y hacía más calor que en Singapur, por lo que definitivamente fue una carrera desafiante. Mi salida fue buena y tranquila, recuperé posiciones y estuve en los puntos. Me sentía bien dentro del coche y el equilibrio también era bueno, pero éramos demasiado lentos y no podíamos mantener el ritmo«.
«No es fácil encontrar una solución rápida, pero confío en que, junto con el equipo, analizaremos los datos y veremos cómo podemos mejorar para el futuro. Creo que es posible que Liam no conduzca para nosotros en Austin, así que quiero darle las gracias porque hizo un muy buen trabajo. Disfruté el tiempo juntos como buenos amigos y compañeros de equipo”.
Liam Lawson
“Fue realmente complicado. Desde el inicio de la carrera no tuvimos velocidad y durante todo el recorrido tuvimos algunos problemas de estabilidad, así que es algo a analizar. Hacía mucho calor y cuando tienes problemas con el coche, es aún más difícil conseguir el ritmo. Parece que será mi última carrera con el equipo antes de que Daniel regrese, así que quiero dar las gracias al equipo y es una pena terminar así”.