Haas sigue mostrándose, junto a AlphaTauri, como el peor equipo de la F1 actual a pesar de haber comenzado de manera brillante la temporada. Los estadounidenses se han vuelto a quedar muy lejos de los puntos una carrera más y, el buen hacer de Alfa Romeo, ha provocado que desciendan un puesto más en el Campeonato de Constructores colocándose en penúltima posición a cinco vueltas para el final.
La mala tarde para los Gunther Steiner ha comenzado antes de que se apagasen los semáforos. Hulkenberg se confundía de cajón en la parrilla y se situaba en el que habría ocupado Sainz de haber corrido hoy; llevándose una sanción de 10 segundos por ello. Finalmente, el alemán ha sido decimosexto, tan solo por delante de Liam Lawson si solo tenemos en cuenta a los pilotos que han visto la bandera a cuadros.
Por otra parte, la actuación de su compañero de equipo, Kevin Magnussen, tampoco ha sido brillante. El danés ha optado por parar muy pronto, aprovechándose del safety car generado por el toque entre los Mercedes, para tratar de remontar posiciones. La agresiva estrategia no ha salido todo lo bien que él esperaba y ha pasado la bandera a cuadros en decimocuarto lugar.
Kevin Magnussen
«Fue increíblemente duro y muy caluroso. Parecía mucho más caluroso que cualquier otra carrera que haya hecho. Creo que tuvimos un día positivo, aunque no desde la perspectiva de los puntos o de la clasificación del Campeonato de Constructores, perdimos una posición allí, lo cual es muy decepcionante, pero quedan cinco carreras«.
«Es una pelea reñida con esos muchachos, pero tenemos que aguantar y hacer nuestro mejor esfuerzo para recuperarlos. Conseguiremos una mejora en la próxima carrera y todos estamos muy contentos por eso. Y estamos emocionados de trabajar con esa actualización».
«No esperamos un milagro para la primera carrera, tal vez, y puede que sean necesarias una carrera o dos para aprovecharla al máximo, pero todavía hay algunas cosas positivas que esperar«.
Nico Hulkenberg
«Me di cuenta antes de parar, pero no se puede revertir y el daño ya estaba hecho, así que obviamente fue un gran error de mi parte hoy. Eso detuvo nuestra carrera incluso antes de comenzar. Las condiciones eran muy extremas, el calor, la humedad, el ritmo era increíblemente alto con el nuevo asfalto, así que creo que todos lo estamos sintiendo«.