El intenso día de sprint en el Gran Premio de Catar termina con un solitario punto para la escudería Aston Martin, que ya se centra en los puntos que se repartirán mañana en carrera, objetivo de Fernando Alonso y Lance Stroll. A pesar de los problemas con los neumáticos que ya avisaba Pirelli, la Sprint Shootout finalizaba con el canadiense Stroll cayendo en SQ1 (en decimosexto puesto).
Su compañero Fernando Alonso llegaba hasta SQ3, obteniendo un noveno lugar en la parrilla de la carrera al sprint. Ya en la mini-carrera, Alonso comenzaba con neumáticos blandos, que le ayudarían en la salida pero le perjudicarían al final. Más abajo, Stroll trataba de adelantar para llegar a la zona de puntos.
Sin mucho que jugarse, Aston Martin priorizaba la carrera, buscando obtener todos los datos posibles. La sanción de 5 segundos de Leclerc daba opción de octavo puesto a Alonso, que ganaría un punto. A su vez, Stroll no conseguiría adelantar a Tsunoda, acabando en 13º lugar en el dramático sprint de Catar.
Declaración de pilotos
Fernando Alonso
“Dimos prioridad a la carrera de mañana con nuestra elección de neumáticos en el Sprint de esta noche y logramos el octavo lugar después de la penalización a Leclerc. Fue bastante emocionante con todas las batallas en la pista, pero los neumáticos blandos no fueron ideales hacia las últimas vueltas con una alta degradación».
«No sabemos cuántas paradas en boxes habrá mañana, por lo que debemos mantener abierta nuestra estrategia. Hemos salvado algunos sets, así que espero que podamos maximizar esto y apuntar a las cinco primeras posiciones. Felicitaciones a Max Verstappen por su tercer campeonato de pilotos; ha dominado la temporada y se lo merece”.
Lance Stroll
«Hoy fue una carrera al sprint dura. Las temperaturas eran extremadamente altas y tuvimos una degradación muy alta de los neumáticos en la pista. Las primeras vueltas fueron bastante buenas y logré pasar a Bottas durante esa fase, pero después perdí agarre rápidamente, por lo que no pudimos progresar mucho más».
«Elegimos entrar a boxes durante el tercer coche de seguridad y pusimos un juego de blandos usados, pero nos estábamos quedando sin vueltas y Tsunoda estaba defendiendo con fuerza. Estamos tomando muchos más datos para la carrera de mañana, así que los revisaremos esta noche y veremos qué es posible«.