Catar no ha dejado buen sabor de boca a ningún piloto, tampoco al equipo Alfa Romeo. Tanto Valtteri Bottas como Guanyu Zhou apenas pudieron remontar posiciones en la carrera al Sprint de Catar, donde el finlandés quedó en undécima posición y Zhou décimoquinto, posiciones muy alejadas de los puntos que se han repartido en la jornada del sábado y que siguen sin poder remontar el vuelo en un circuito que, por ahora, no les ha dado ninguna alegría
Declaraciones de los pilotos
Guanyu Zhou
«Ha sido una carrera muy ocupada para nosotros y estuvimos en gran parte de la acción. Había muy poco agarre, pero nuestro ritmo con los medios era bastante bueno y lo estábamos haciendo bastante bien, acercándonos a Lance. Cuando Cuando salió el último coche de seguridad, intentamos tirar los dados con los blandos y dividir la estrategia en comparación con Valtteri, pero eso no funcionó».
«La degradación con los blandos fue demasiada. En general, aprendimos mucho para mañana: empezar desde el 20º puesto será un desafío, pero sólo podemos seguir adelante. Sé lo que tenemos que hacer: adelantar no será fácil, especialmente si se forman trenes DRS, pero si podemos tomar un poco de aire limpio podremos aprovechar nuestro buen ritmo. para recuperar algo de terreno».
Valtteri Bottas
«Hoy ha sido un día interesante: hemos aprendido que tenemos un ritmo de carrera decente, lo que nos ha permitido luchar con los que nos rodean y, aunque no nos hemos metido entre los ocho primeros, hemos ganado un par de posiciones en pista, lo que nos ha dado confianza. antes de la carrera principal de mañana».
«Estaba contento de llevar neumáticos medios, ya que los blandos parecían estar decayendo bastante. Desafortunadamente, creo que el último coche de seguridad duró un par de vueltas demasiado y, por lo tanto, no pudimos intentar construir algo en las etapas finales de la carrera al sprint».
«Aún así, mañana comenzaremos desde una posición más favorable, entre los diez primeros, por lo que esperamos poder aprovechar el ritmo de hoy y tener una oportunidad más realista de terminar en los puntos”.