Max Verstappen se encuentra en una posición envidiable en la búsqueda de su tercer título mundial de Fórmula 1. Con el Gran Premio de Catar a la vuelta de la esquina, incluso si su fin de semana en Losail resulta en un cero, su compañero Sergio Pérez aún necesitaría acumular 32 de los 34 puntos en juego para retrasar el coronamiento del piloto holandés hasta Austin.
Sin embargo, la perspectiva del título cercano no parece afectar a Verstappen en lo más mínimo. Al ser preguntado sobre cómo afronta este fin de semana crucial, Verstappen responde con su característico sentido del humor: «¡Pues estoy temblando! No, en verdad para mí no cambia nada, en absoluto. Sólo quiero ganar cada fin de semana de carrera. Eso es lo más importante para mí y en eso me centro».
El piloto de Red Bull no muestra preocupación por la posibilidad de asegurar el título el sábado: «A mí no me importa. Podríamos celebrarlo durante todo un fin de semana, así que no me quejo por ello. Por supuesto que queremos ganar otra carrera el domingo y no podemos volvernos muy locos, ¡pero encontraremos la manera de celebrarlo!».
A pesar de su actitud relajada hacia el título, Verstappen no escatima en críticas al formato al sprint de la F1 en Catar. Considera que es un auténtico sinsentido: «Aquí deberíamos ser rápidos. Este circuito se adapta a nuestro coche, aunque por supuesto sólo tenemos un entrenamiento y eso lo hace todo más difícil».
Sin embargo, Max Verstappen señala con preocupación que la sesión de entrenamiento será bajo altas temperaturas, lo que dificulta la predicción de resultados: «Esa sesión será muy calurosa, así que no dirá nada sobre la clasificación. Será apostar e incluso si nuestro coche se siente perfecto en la primera sesión, que casi nunca es el caso, todavía podríamos estar en problemas por el hecho de que todo estará mucho más frío durante la clasificación».
«Eso afecta a la pista, a los neumáticos, al equilibrio, a todo. Será azar y creo que es una pena». Además de las dificultades prácticas, Verstappen expresa su descontento con el formato al sprint por dos razones distintas. En primer lugar, disfruta más de la clasificación cuando todos los equipos pueden explorar su máximo potencial a lo largo de varias sesiones de entrenamiento:
«Me encantaría tener tres sesiones de entrenamientos aquí, para que luego todos lleguen a la clasificación con más confianza. Pero sí, han decidido hacer un sprint. Así son las cosas«. Y en segundo lugar, Verstappen cree que la carrera principal del domingo se vuelve más predecible debido a la carrera al sprint:
«Me gusta mucho más el formato antiguo y sigo diciéndolo: si hacemos una carrera sprint, entonces ya sabes más o menos lo que va a pasar durante la carrera principal. Ya sabes qué coche va a ser rápido en la carrera y cuál no».