Fernando Alonso, que no Aston Martin, ha dado una masterclass de pilotaje en la tarde noche de hoy en Losail. Catar optó por reasfaltar su trazado y ello ha provocado que la pista apenas tenga grip, hecho que dificulta la tarea de los pilotos los cuales se tienen que pegarse con el volante para mantener el monoplaza en lo negro.
Precisamente, ahí es cuando resalta el talento de un piloto y durante gran parte de la Q1 Alonso fue el más rápido en pista. Al engomarse la pista el asturiano regresó a la realidad de Aston Martin hoy en día, pero aun así saldrá cuarto el domingo tras eliminarse los tiempos de los McLaren por límites de pista.
Mientras que el ovetense tapa las carencias de su escudería, Lance Stroll evidencia que el AMR23 no es un monoplaza de podios, al menos en esta segunda mitad de temporada. El canadiense se ha quedado fuera de la Q2 por cuarta carrera consecutiva y se ha mostrado ostensiblemente enfadado al bajarse del monoplaza.
Además, ha dejado unas vergonzosas imágenes en una entrevista posterior respondiendo al periodista que le preguntaba con monosílabos y de malas formas. «Es una mierda«, fue lo máximo que llegó a decir el de Montreal en dicha entrevista. Lance está pasando por el que quizás es el peor momento de su carrera y tener a uno de los mejores pilotos en el box de al lado no le ayuda para superarlo.
Lance Stroll
“Hoy ha sido una sesión de clasificación decepcionante. Mi primera vuelta fue eliminada debido a los límites de la pista y tuve que abortar la segunda debido al tráfico, así que tenía un gran trabajo que hacer en mi última vuelta. El coche iba bien, pero simplemente no teníamos el ritmo. Tenemos otra oportunidad de volver mañana y aprender lo que podamos antes de la carrera al Sprint”.
Fernando Alonso
“Estoy muy contento por clasificarnos en cuarta posición para la carrera del domingo, después de algunos fines de semana en los que no fuimos tan competitivos. Fue muy complicado de manejar con la pista resbaladiza y las condiciones de viento. El coche se sintió rápido en los FP1 y volvió a sentirse bien más tarde en la clasificación».
«Es sólo el primer paso y mañana tenemos la carrera al Sprint, así que veamos qué podemos hacer ya que hay puntos disponibles en ambos días. Mercedes y McLaren están en un gran estado de forma y si McLaren nos adelanta en algún momento tendremos que aceptarlo y decir enhorabuena, pero de momento estamos por delante y vamos a defenderlo en cada vuelta. Ahora tienen ellos el impulso. Ambos coches están sumando muchos puntos y son muy fuertes».