Fernando Alonso arriba a Catar con ganas de progresar y volver a luchar por los podios. El asturiano tuvo un buen desempeño en Japón tras varias malas carreras en Italia y Singapur, por lo que buscará seguir en esa línea ascendente que parece que comenzó desde el GP disputado en el circuito de Suzuka. A pesar de su situación, el 14 no solo se centra en él, sino que también en cómo están sus rivales.
Hablando del rival más fuerte, Verstappen, él nada más puede hacer que felicitarlo por su gran año. «Solo puedo felicitarle por esta temporada ya que ha sido increíble, rompiendo récords. Cuando ganas tantas carreras seguidas y algunas nada fáciles… como el período de junio a julio, con clima cambiante, lluvia a veces, sin cometer ningún error, solo se puede tener un gran respeto», comentó Alonso.
En términos históricos, el ovetense duda si compararlo con Schumacher. «Bueno, en realidad solo he peleado rueda a rueda con Michael. Quizás se pueda comparar con Michael, pero hay que esperar y ver, quizás va a ser incluso mejor para él y puede sumar más mundiales con lo que le podremos comparar mejor en el futuro», elogió de esta forma el actual piloto de Aston Martín.
Cambiando de tema y comentando el tema de la semana, la posible llegada de Andretti a la Fórmula 1, Alonso es contrario a todas las opiniones escuchadas desde los equipos de la categoría y dice que le gustaría ver a los americanos en el ‘Gran Circo’. «Sería un gran equipo. Conozco a Michael y sería un gran nombre para añadir a la Fórmula 1», expresó el bicampeón del mundo.
Eso sí, sabe que aún tienen que pasar por un largo proceso para estar en la categoría. «Pero hay otras personas a cargo de este tipo de decisiones: la FIA, luego la FOM y también los equipos. No sé exactamente qué decir, cual sea la decisión final estará bien. Me gusta Michael, me gusta la organización pero también entiendo otras cosas. Apoyaré cualquiera que sea la posición de Aston Martin, estaré de acuerdo con cualquier cosa».
«En la F1, no hay mucha batalla entre equipos. Incluso si hay 50 en pista, sólo luchamos contra uno o dos pilotos porque tienen más o menos el mismo ritmo. Ha habido algunas discusiones en el pasado sobre tener tres coches por equipo y cosas así, pero nunca se sabe cuál es la mejor solución. Tenemos gente muy buena que decide este tipo de cosas. Confiamos completamente en la FIA y la FOM, así que estamos en buenas manos «, fueron las palabras de Fernando Alonso.