Nyck de Vries, un decidido y prometedor piloto de Fórmula 1, experimentó un giro inesperado en su carrera deportiva cuando Red Bull le sustituyó a mitad de temporada del equipo AlphaTauri. Fue un momento desgarrador, ya que su sueño de una exitosa carrera en la F1 parecía desvanecerse más rápido de lo previsto.
Esto se desencadenó cuando Red Bull optó por traer de vuelta a Daniel Ricciardo a la Fórmula 1 y ponerlo en un sitio en AlphaTauri antes del Gran Premio de Hungría, tomando una decisión aparentemente pragmática basada en la falta de puntos de De Vries y sus notables errores en la pista, además de lo lejos que estaba de su compañero, Yuki Tsunoda.
En una entrevista con RaceFans, dijo todo lo que pensaba al respecto de su salida prematura de la Fórmula 1 y el retorno a la Fórmula E: «Creo que darme cuenta en la vida real de que, obviamente, cuando eres niño siempre sueñas con la Fórmula 1, por supuesto, me dolió que terminara tan pronto». Sin embargo, la brusquedad de esta decisión dejó una marca indeleble en De Vries.
Su trayectoria en la F1 distó mucho de ser tranquila, a pesar de un prometedor debut con Williams el año anterior. Aún así, De Vries ha decidido volver al mundo de las carreras tras estar unos meses ausente de estas. Ahora se ha anunciado su vuelta a la Fórmula E. Este hecho se ha convertido en realidad cuando se ha anunciado como piloto de Mahindra con un contrato de varios años, listo para enfrentar los desafíos que tiene por delante.
Aunque Mahindra se ha enfrentado a dificultades en la temporada 2022, De Vries ha visto potencial y oportunidades en el equipo. Se siente alentado por la visión presentada por el director del equipo y CEO de Mahindra, Frederic Bertrand, para mejorar su posición y rendimiento en la Fórmula E. Con las pruebas de pretemporada en Valencia a la vuelta de la esquina, De Vries está preparado para cambiar de marcha y adoptar la mentalidad de la Fórmula E una vez más.
No le intimidan los cambios en los coches y las circunstancias, ya que entiende que la adaptabilidad es un rasgo fundamental que se espera de un piloto. «Estoy muy emocionado con este nuevo capítulo que está a punto de empezar y estoy deseando ir a Valencia y empezar a conducir realmente el coche y espero construir algo único juntos«.
Al volver al paddock de la Fórmula E, De Vries encuentra consuelo en el entorno familiar y en las relaciones que ha forjado a lo largo de los años. Aprecia el sentido de comunidad y camaradería dentro de la familia de la Fórmula E, y espera con impaciencia volver a conectar con sus compañeros pilotos y equipos.
A pesar de los contratiempos, Nyck de Vries no se deja intimidar. Se niega a ser etiquetado como una víctima más del implacable mundo del automovilismo. Su objetivo sigue siendo firme: ganar otro campeonato mundial de Fórmula E. Con un enfoque realista y consciente de su situación actual, De Vries se compromete a seguir mejorando y creciendo, y aspira a luchar por la victoria una vez más en un futuro próximo, dejando, por el momento, la Fórmula 1.