El director deportivo de la escudería británica McLaren, Andrea Stella, ha confirmado las positivas conversaciones que el equipo está manteniendo con Lando Norris acerca de una renovación de su contrato por más años tras 2025. Previamente al Gran Premio de Japón, donde el equipo anotó un doble podio, McLaren confirmó la renovación de Oscar Piastri con el equipo papaya hasta 2026 después de sus grandes actuaciones en esta temporada.
A pesar de que Norris tiene contrato con McLaren hasta 2025, el gran ritmo del piloto británico está causando que equipos grandes como Ferrari o Red Bull estén interesados en fichar a la joven promesa de 23 años. De forma pública, Helmut Marko, asesor deportivo de los campeones de 2023, Red Bull, ya mostró su interés por Norris, comentando que lamentaba la larga duración del actual contrato del piloto con los de Woking.
“Sin duda es un candidato para nosotros. En términos de juventud y velocidad, nos vendría muy bien”, afirmó Marko a la cadena Servus TV acerca del piloto británico que ya ha cosechado cuatro podios esta temporada. Además de Marko, Christian Horner también ha sido otro de los miembros de la cúpula de Red Bull que ha confirmado el interés de la escudería dominante de 2023 en fichar al piloto con el número 4 en la parrilla, describiéndolo como un “piloto muy interesante”.
Aunque la victoria todavía se le resiste, Norris confía en que en las próximas temporadas McLaren sea capaz de conseguir un título mundial, algo probable después del gran salto de la escudería en la segunda mitad de la temporada. “Ciertamente estamos teniendo conversaciones con Lando. Son buenas conversaciones. Estamos contentos de cómo van esas conversaciones”, confirmó Andrea Stella durante el Gran Premio de Japón.
Sin embargo, retener a Lando Norris será una tarea complicada para el equipo McLaren que tendrá que demostrar que pueden luchar por podios, victorias y títulos de forma constante para lograr la renovación del piloto de Bristol. La escudería británica, en las últimas ocho carreras, ha sido el segundo equipo que más puntos ha cosechado, un primer paso que sería suficiente para que Norris mantenga su lealtad al equipo con el que debutó en Fórmula 1.
Desde el fichaje de Norris por McLaren en 2019, la escudería británica se encuentra actualmente en la mejor forma desde que tienen a Norris como piloto. Los últimos resultados del equipo les ha situado a menos de 50 puntos del cuarto puesto ocupado por Aston Martin y parece más que probable que conseguirán arrebatarle finalmente la posición.
«Para conseguir el voto de confianza, hemos vuelto a los hechos», añade Stella. “Y también, si me permiten decirlo, como equipo quieres que tus pilotos te acompañen durante todo el viaje, sobre todo cuando el viaje es tan duro”. Para lograr la renovación de Norris, Stella ha confirmado que utilizarán la misma estrategia con la que consiguieron la extensión del contrato de Oscar Piastri.
Para ello, hablarán con hechos y no con palabras y mostrarán la base con la que contarán en el futuro para asegurarse la confianza de sus dos pilotos. «Pero también hay que hablar de hechos. Por ejemplo: cuál es la base para el futuro, por qué puedes darnos tu voto de confianza. Así que con Lando estamos haciendo exactamente lo mismo: intentar demostrar todo lo posible en la pista, que lo que decimos se cumple e intentar crear la certeza de que esto va a continuar en los próximos años».
Acerca del rendimiento en el futuro de la escudería, Andrea Stella ha sido contundente y no prometerá resultados imposibles o exagerados que no van a conseguir con el único fin de lograr la renovación de su dupla actual de pilotos. “Me incomodaría tener una conversación con un piloto en la que intentara persuadirle, jugando con cartas que no tengo en la mano«, declaró.
«No quiero encontrarme en una situación en la que un piloto me diga: Oye, tú dijiste que iba a pasar esto y no ha ocurrido. No quiero estar en esta situación. Así que mis conversaciones y las conversaciones de Zak Brown, son evaluaciones realistas de los hechos según nuestro leal saber y entender. No necesitamos comprar a gente; queremos que la gente nos dé su voto de confianza para quedarse con nosotros voluntariamente, creyendo de verdad en el viaje juntos con McLaren».