La F4 española disputó la quinta ronda de la temporada 2024 este pasado fin de semana en el trazado portugués de Estoril. El piloto francés de Sainteloc Theopgile Naël llegaba como líder a esta nueva ronda, después de desempeñar un buen papel en la cita de Jerez. Naël se alzó con la Pole para la primera carrera del fin de semana, siendo una décima más rápido que su compatriota Deligny. La segunda línea de la parrilla la completaban Ho y De Palo al clasificar tercero y cuarto respectivamente.
Carrera 1
Theophile Naël tuvo que defender con uñas y dientes la posición de privilegio ante los ataques de Deligny en la primera vuelta, aunque una vez que el francés de Sainteloc encontró el ritmo se fue alejando de su compatriota. Los pilotos de Campos Racing Enzo Deligny y Christian Ho mantuvieron una buena pelea, pero el piloto singapurense no atacó a su compañero de equipo en ningún momento.
Por detrás, Clerot se mantuvo cuarto sobre Cárdenas a pesar de estar metidos en una ardua lucha durante toda la carrera. En esta primera carrera el coche de seguridad no tuvo mucho trabajo, pese a los varios abandonos que hubo durante la disputa de la prueba. Así las cosas, Naël se llevó la primera victoria del fin de semana en tierras portuguesas, seguido de Deligny y Ho que completaron las posiciones de podio y le dieron un doblete al equipo Campos.
Carrera 2
En esta segunda carrera del fin de semana en el trazado de Estoril, de nuevo Theophile Naël se llevaría la victoria. El francés dominaría de principio a fin la primera carrera del domingo, dejando atrás a los pilotos de Campos Enzo Deligny y Christian Ho que acabarían segundo y tercero respectivamente.
La carrera comenzaba con cierto retraso por un incendio en el monoplaza de Georgy Zhuravskiy, que afortunadamente todo quedó en un susto. Tras este incidente, la carrera daba comienzo con un Valerio Rinicella que quedaba trompeado en la primera curva y cayó a las últimas posiciones de la clasificación.
Carrera 3
La tercera y última carrera del fin de semana comenzaba bastante accidentada, con los pilotos Maximiliano Restrepo, Sebastian Murray e Isaac Barashi quedando fuera de combate después de que estos tres se vieran envueltos en un incidente entre ellos. Este incidente provocaría la presencia del coche de seguridad, que el sábado no tuvo mucho trabajo, pero que el domingo si consumiría bastante gasolina.
Una vez que volvía la bandera verde, Enzo Deligny adelantaba a Ho para colocarse en primera posición y desde ahí ir hacía la victoria para cerrar el fin de semana en Estoril. La noticia en esta carrera sería el primer abandono de Theophile Naël en esta temporada, después de que se quedara sin alerón trasero. Las posiciones de podio la completaron Christian Ho y Valerio Rinicella.
Pese al abandono en la última carrera del domingo, Naël se marcha de Estoril con 61 puntos de ventaja con respecto a Enzo Deligny. Christian Ho pasa a ser el tercero de la general a 77 puntos de la cabeza, uno menos que Valerio Rinicella, quien sigue siendo cuarto.